jueves , 18 enero 2018
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Importante movimiento turístico en Mendoza durante Semana Santa

Importante movimiento turístico en Mendoza durante Semana Santa

Más de 35 mil personas visitaron Mendoza. La ocupación hotelera alcanzo el 85 %. Se calcula un ingreso de más de $77 millones.

La Dirección de Planificación Turística del Ministerio de Turismo, informa que la ocupación turística promedio en Mendoza fue del 85%, lo que significa que durante el fin de semana largo de Semana Santa, más de 35 mil turistas visitaron Mendoza.

Gran Mendoza: 90 % (Hotelería + Hostel), con ocupación por encima en Hoteles de 3, 4 y 5 estrellas.
Alta Montaña (Cacheuta y Uspallata): 88% (Hotelería).
San Rafael: 80% (Hotelería + Cabañas).
Malargüe: 65% (Hotelería + Cabañas).
Tunuyán: 93% (Hotelería + Cabañas)
Los turistas que eligieron la Provincia para vacacionar, lo hicieron por cuatro días, con un gasto promedio de $550, esto representa que en total ingresan más de $77 millones.

Dentro del informe se destaca que el 62% son argentinos, provenientes principalmente de las provincias de: Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Le siguen chilenos con un 17% (según el informe de Gendarmería Nacional el número de turistas chilenos que cruzaron a Mendoza rondó en 4600). En tercer lugar los turistas del resto del mundo, que representarán el 21%.

Javier Espina, presidente del Consejo Federal de Turismo y ministro de Turismo de Mendoza destacó que: “esta nueva tendencia de viajes cortos a lo largo del año se consolida producto de la planificación, y se convierte en una herramienta clave permitiendo el desarrollo del turismo.

Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, destacó el federalismo que ha tenido este feriado, ya que los números de ocupación han superado el 80% en varios e importantes destinos del país.