miércoles , 18 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Inauguraron en Tucumán la ruta que une Acheral con Tafí del Valle

Inauguraron en Tucumán la ruta que une Acheral con Tafí del Valle

Autoridades nacionales y provinciales inauguraron la ruta que une Acheral con Tafí del Valle. La obra favorecerá a los turistas con un camino más seguro para llegar al principal centro turístico de Tucumán.

El gobernador José Alperovich junto al secretario de Obras Públicas de la Nación José López cortaron la cinta de la obra que hará crecer la productividad de la provincia.

Fueron inaugurados 57 kilómetros que fueron repavimentados y ensanchados. Además se hizo cordón cuneta en las zonas urbanas, mejorando los tramos de mayor índice de riesgo como las curvas cerradas. La obra incluyó además nuevos puentes, alcantarillas y un sistema de alarma para aluviones.

Vista desde la alto el tramo de la ruta renovada.
Vista desde la alto el tramo de la ruta renovada.
El secretario de Obras Públicas de la Nación, José López inauguró la obra vial junto al gobernador de la provincia. En conferencia de prensa, López explicó: “Esta es una obra importantísima para la producción, el turismo, y para el desarrollo tucumano. Hoy tenemos que sentirnos orgullosos como tucumanos. El proyecto fue de la provincia y la obra fue financiada por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) y al crédito lo paga la Nación”.

José López, aseguró que las mejoras en la ruta, va a permitir no tan solo que tenga mayor productividad la producción agropecuaria, – la papa semilla, el arándano -, sino que se va a integrar los Valles Calchaquíes como una sola unidad.

Alperovich explicó que las obras viales que se realizan en la provincia son muchas, y que generan empleo para gran cantidad de familias. “No solo se inauguró este tramo de la 307, estamos trabajando junto al ingeniero José López -secretario de Obras Públicas de la Nación- para inaugurar rápido el tramo de la Ruta 38, también estamos haciendo el camino de San Pedro a Hualinchay, la Diagonal a Tafí Viejo, y la 304. Esto va a fomentar el turismo, la producción y va a llevar mayor seguridad en las rutas tucumanas”.

Al acto de apertura de la ruta asistió, entre otros funcionarios el Presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, quien celebró la apertura de este camino que incide en muy buena medida en el turismo de la provincia “Esta obra impacta muchísimo en el turismo de Tucumán porque la 307 es nuestra principal ruta turística. Nos permitirá mejorar el tránsito vehicular, no sólo de autos sino de todos los colectivos. Es un pedido que teníamos desde hace muchos años por parte de los habitantes de los Valles Calchaquíes y que hoy se concretó. Es un verdadero logro para todos los tucumanos”.