viernes , 30 octubre 2020
Home ›› Novedades ›› INCATUR, 11.775 inscriptos en lo que va del año.
INCATUR, 11.775 inscriptos en lo que va del año.

INCATUR, 11.775 inscriptos en lo que va del año.

Desde el Instituto de Capacitación Turística (INCATUR), adelantaron que ya llevan más de 11.700 empleados de agencias de viajes e idóneos capacitados en lo que va del año.

“Hemos dado un vuelco total. La pandemia nos obligó a suspender la propuesta presencial y volcarnos a lo virtual, y creo que eso mismo generó el crecimiento exponencial de inscriptos” señaló Nolberto Pezzati, vicepresidente del Instituto y agregó “Hemos ido buscando aquellas temáticas que nos parecen más sensibles en este momento y despiertan más interés”.

En los últimos meses con el lanzamiento del curso “Marco Legal en la Venta y Postventa de Servicios Turísticos” se superaron todas las expectativas con más de 1.150 inscriptos sólo en ese curso online.

“El curso apunta a una necesidad permanente, pero en contexto de pandemia y crisis, las reprogramaciones y devoluciones pueden convertirse en cuestiones de conflicto ante Defensa del Consumidor.

Las empresas y los equipos de ventas deben estar preparados para este tipo de contingencias” detalló Nolberto Pezzati y adelantó que el curso abordará las principales temáticas de interés para los agentes de viajes, entre ellas: contrato de trabajo; publicidad; aspectos legales; venta a distancia; cómo gestionar los conflictos; derecho a revocación y cancelaciones. Un curso online con una nueva modalidad, en la cual serán los empleadores quienes deberán inscribir directamente a las personas de su equipo que consideren deben capacitarse y actualizarse en estos temas y que será dictado (a través de módulos digitales) por cuatro reconocidos abogados referentes de la industria turística nacional: Agustín Beveraggi, Sandra Arcos Valcárcel, Cinthia Cortés y Roberto Andriotti Romanin.

Además de este curso con modalidad renovada, INCATUR pone a disposición de todas las agencias de viajes y turismo Argentinas la posibilidad de capacitarse en 29 cursos online que abarcan temáticas muy diversas: administración y gestión; contabilidad; diseño; marketing y ventas; entre otras.

INCATUR surgió como una necesidad del sector y se ha convertido, desde su creación, en un ámbito clave de formación, innovación y actualización permanente para las empresas de viajes y turismo. El Instituto es una asociación civil integrada por FAEVYT (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo) y FAECYS (Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios), fue consagrado por Convenio Colectivo de Trabajo Nro. 547/18.

Para consultas e inscripciones www.incatur.org.ar o capacitacion@incatur.org.ar