lunes , 2 agosto 2021
Home ›› +Aviones +Aeropuertos ›› Incertidumbre en el sector aerocomercial: Trabajadores de Norwegian preocupados por las declaraciones de un candidato a Presidente
Incertidumbre en el sector aerocomercial: Trabajadores de Norwegian preocupados por las declaraciones de un candidato a Presidente.

Incertidumbre en el sector aerocomercial: Trabajadores de Norwegian preocupados por las declaraciones de un candidato a Presidente

La Unión de Empleados de Norwegian (UNEN) que conduce el piloto Alejandro Botana rechazó mediante un comunicado las declaraciones públicas del candidato a Presidente Alberto Fernández respecto a Aerolíneas Argentinas y sus planes para el sector aerocomercial. “No solo yo, también los más de 250 trabajadores argentinos que desarrollan diversas actividades en Norwegian de Argentina, estamos preocupados por las declaraciones que el señor Alberto Fernández hizo en un video que circula en redes sociales”.

La Unión de Empleados de Norwegian (UNEN) es condicida por el piloto Alejandro Botana.

En un video en redes sociales, se lo muestra a Alberto Fernández sosteniendo un papel que dice “Somos Todos Aerolíneas y Austral” y mirando al teléfono que lo filma llama a los “compañeros aeronavegantes” a votarlo asegurando: “Quédense tranquilos. Yo les pido que nos acompañen en agosto y en octubre, vamos a cambiar la Argentina, y todo va a recomponerse con Aerolíneas y con todos los cielos abiertos de la Argentina, que van a ser para Aerolíneas“.

La reacción de Botana apenas demoró un día: “Y le pregunto al señor Fernández: ¿tengo que estar preocupado? ¿ los trabajadores de las empresas aerocomerciales tenemos que estar preocupados por nuestra estabilidad laboral? ¿piensan establecer una grieta entre los trabajadores aeronáuticos? Con estas declaraciones ¿buscan que nos enfrentemos entre trabajadores?” se preguntó el Secretario General de UNEN que agregó “yo entiendo que estamos en campaña, entiendo las elecciones, todo lo que quieran, pero creo que nosotros los que vamos a votarlos tenemos que exigirles responsabilidad a los políticos que dirigen los destinos de miles de trabajadores, no se puede ser tan liviano y decir cualquier cosa sin al menos dar una explicación, es nuestro deber como ciudadanos exigírselos” cerró el ex piloto de Austral y experimentado dirigente sindical.

Claramente, una vez más se pretende utilizar a los trabajadores haciéndoles promesas de difícil cumplimiento dijeron desde el sindicato que agrupa a más de 150 trabajadores argentinos de distintas actividades –pilotos, tripulantes de cabina, personal de tierra, técnicos, etc.- de la filial argentina de Norwegian, una de las más grandes empresas aerocomerciales low cost del mundo.

Desde el sindicato pidieron a los candidatos tomarse la campaña en serio y dejar de lado los anuncios grandilocuentes que en general solo consiguen confundir a los que van a votar y sembrar preocupación entre los que siempre pagan los platos rotos, los trabajadores.