jueves , 14 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› INCUBAR TURISMO: emprendedores del sur de la provincia se suman a un Tucumán Turístico

INCUBAR TURISMO: emprendedores del sur de la provincia se suman a un Tucumán Turístico

En el 1º piso del Ente Tucumán Turismo se llevó a cabo la entrega de 21 certificados a emprendedores tucumanos que finalizaron la primera parte del programa Incubar Turismo, desarrollado por el Ministerio de Turismo de la Nación e implementado en la provincia por el Ente Tucumán Turismo. Incubar Turismo es un programa de apoyo que potencia a emprendedores, que durante el año 2014 se enfocó en la zona del Corredor Turístico Tucumán – Catamarca.

unnamed (2)Durante el pasado año se presentaron 40 proyectos de diversas ciudades de la provincia, movilizando a emprendedores pertenecientes a ciudades que van desde San Miguel de Tucumán hasta La Cocha. Todos los viernes, desde junio de 2014 a marzo del 2015, se fue fortaleciendo una red de trabajo, con el objetivo principal de capacitar a los emprendedores que se acercaban con una idea proyecto o con un proyecto en marcha.

Con la implementación del programa, se produce un impacto directo en el turismo al mejorar los servicios. Emprendedores de distintos rubros, como ser artesanía, hotelería y gastronomía, mejoran sus negocios, atienden mejor a los clientes y reciben mejor a los turistas.

“Estamos muy contentos, porque INCUBAR Turismo tuvo 40 emprendedores de los cuales 21 están recibiendo hoy sus certificados. Próximamente con la incorporación de 11 emprendedores de Batiruana que concluyen su plan de negocio, estaremos hablando de 32 emprendedores que lograron concluir con el INCUBAR. Además el lunes 4 de mayo estamos arrancando con una nueva edición en Simoca, destinada principalmente a fortalecer a los emprendedores de la Feria de esa ciudad que, cada año, nos representa internacionalmente”, manifestó el referente del programa Eduardo Ricobelli.

unnamed (1)Por su parte, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, no dudó en mostrarse entusiasta con los avances del programa “Estamos muy contentos por la formación de tantas incubadoras en el sur, que lograron plantear sus proyectos de emprendedurismo y que adquieren de forma permanente herramientas necesarias para incorporarse e insertarse de forma empresarial y laboral en la provincia. Tanto el gobierno como el Ministerio de Turismo de la Nación acompañan desde hace varios años junto a la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino con capacitaciones para orientar e insertar a los emprendedores”.

Además, al finalizar la conferencia, Racedo Aragón realizó un importante anuncio que beneficiará a los emprendedores del sur de Tucumán: “Quiero anunciar públicamente la asignación de un presupuesto de 300.000 pesos que será volcado especialmente a la promoción y difusión de toda la región sur de la provincia y del proyecto en su conjunto, para fortalecer los circuitos turísticos, darles mucha más fuerza y colaborar en el desarrollo del programa”, concluyó.

Recibieron sus certificados, los siguientes emprendedores:
1) Hospedaje El Portal, Ofelia Irene Albornoz de Marchetti, Simoca.
2) Artesanías Raíces de mi tierra, Rafael Osvaldo Lahitte, Simoca.
3) Arte y Escultura, Miguel Ángel Nazar y Griselda Lucia Valdez, Famaillá
4) El arte de hacer, María Isabel Romano de Lahitte, Simoca.
5) Cerveza Artesanal San Javier, Fernando Alonso Crespo, San Miguel de Tucumán.
6) Manos Creativas, Lastenia del Valle Herrera, Yanima – El Corralito.
7) Hostel Cachiros, Juan Cruz Delgado Pillón, Concepción.
8) Transporte Turístico, Luis Alberto Herrera, Simoca.
9) Camping Mayu Cantaj, María de los Angeles Arce y Miguel Angel Hoffmann, Batiruana – La Cocha
10) Criadero de Truchas, Posta Los Alisos, Matías Rodolfo Casen Prieto, Piedra Grande – Alpachiri.
11) Regionales Los Alisos, Miriam Inés Juárez, Concepción
12) Museo, Un pasado es hoy, María Isabel Romano y Rafael Osvaldo Lahitte, Simoca.
13) Diseño Artesanal Patricia Mora, Ada Patricia Mora, Aguilares.
14) Pizzería El Sol del 25, Elva Brandán, Famaillá
15) Posta El Paisanito, Multiespacio, Daniel Mora y Dardo Altamirano, Alpachiri.
16) Refugio Cochuna, Ortensia Miranda y Oscar Sprenger, Cochuna.
17) Bar Saturfin, Martín Néstor Ibarra, Simoca.
18) Caminante de montaña, Renzo Paolo Di Berto, Concepción.
19) Hostal Lluq’ana, Silvia Del Valle Aguirre y Martín Roberto Correa, Batiruana.
20) Granja Don Severo, Sofía Adela Sánchez, Santa Ana.
21) Vivero Turístico María Rosa Mística, María Rosa Albornoz, Simoca.

INCUBAR Turismo es un programa libre y gratuito, que trabaja con encuentros semanales. Aquellos interesados podrán comunicarse con la Arq. María Elisa Lazcano, de la Dirección de Desarrollo del Ente Tucumán Turismo, al teléfono: 4334600/01/02 – Int.:115.