lunes , 18 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Buenos Aires - Agenda musical ›› India Martínez. ¡La reconocida artista española se presenta por primera vez en Buenos Aires! El 19 de Abril en La Noche Española en La Trastienda
India Martínez es una artista con un encanto especial.

India Martínez. ¡La reconocida artista española se presenta por primera vez en Buenos Aires! El 19 de Abril en La Noche Española en La Trastienda

India Martínez. ¡La reconocida artista española se presenta por primera vez en Buenos Aires! El 19 de Abril en La Noche Española en La Trastienda.

India Martínez es una artista con un encanto especial.

India Martínez es una artista con un encanto especial.
India siempre es esa voz arrebatadora, esa mezcla entre sus raíces flamencas y el pop, que la ha consagrado a nivel internacional.

A los 17 años lanzó su primer álbum, Azulejos de lunares; con Despertar (2009) consiguió dos nominaciones en los Grammy latinos, en las categorías de Mejor Nuevo Artista y Mejor Ingeniería de Grabación; y en 2011, con apenas 26, le llegaba la consagración artística con Trece verdades. Con este álbum consiguió Disco de Platino y situar la canción Vencer el amor en la lista de las más vendidas en España. Fue este disco clave, le valió el éxito de ventas y el reconocimiento del público.

La recopilación de versiones Otras verdades, con la que también logró el Disco de Platino y una nominación a los Grammy Latinos, en la categoría de Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional, la lanzó al panorama internacional, para regresar en 2013 con Camino de la buena suerte, un trabajo en el que India muestra su faceta artística más íntima y personal. En su disco Dual cuenta con duetos realizados con grandes artistas.

Te cuento un secreto, su nuevo álbum entró directamente en el número 1 en la lista de ventas en España, y con cuya gira llega a nuestro país. Es el séptimo disco de una voz impresionante, figura indiscutible del pop racial en castellano, es además su primer material completamente inédito desde que en 2013 publicó Camino de la buena suerte, y el de su reaparición desde el rotundo éxito de Dual (2014), el álbum de dúos con el que consiguió el disco de Platino.

Ganadora de un premio Goya a la Mejor Canción Original por “El niño sin miedo” (Canción de la película “El niño”) y nominada tres veces a los Grammy latinos, India Martínez no se detiene y presenta su séptimo disco de estudio. A lo largo de su carrera obtuvo el respeto y la colaboración de grandes artistas internacionales como Enrique Iglesias, David Bisbal, Abel Pintos, Manuel Carrasco, Vanesa Martín, Raphael, Estopa, Franco de Vita, entre otros.

Más femenina, enigmática y luchadora que nunca, encantadora y mágica a la vez, India Martinez demuestra con Te cuento un secreto que está en el mejor momento de su trayectoria, el de de su consolidación definitiva entre las más grandes.

“Quiero cantar y contar cosas que me emocionen, por eso participo tanto en las letras, en las melodías, en los arreglos. Se trata de poder defender las canciones mejor que nunca”.

India ya deslumbró al público argentino en el Festival de Villa María 2017.