sábado , 23 septiembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› Información sobre la actividad turística en la provincia de Entre Ríos
Información sobre la actividad turística en la provincia de Entre Ríos.

Información sobre la actividad turística en la provincia de Entre Ríos

La Cámara de Turismo de Entre Ríos informa que la infraestructura turística en la provincia no se encuentra afectada por la crecida del Río Uruguay. Tanto sus dieciséis parques termales, sus reservas naturales, como todos los accesos a los destinos turísticos de Entre Ríos se mantienen en actividad.

Desde la entidad provincial indicaron su preocupación ante ciertas informaciones erróneas que circulan en los medios sobre la situación frente al desborde de sus ríos, proyectando un escenario totalmente alejado de la realidad. “Hay que destacar que la situación está controlada y no afecta al sistema turístico de la provincia de Entre Ríos”, indicaron.


Por su parte, el presidente de la entidad, Sebastián Bel agregó: “todo el sistema turístico entrerriano, sus parques y centros termales, sus museos destacados como el Palacio San José, La Basílica de Concepción, el Museo de San José, la exposición de Tecnópolis, las actividades de turismo activo y rural, como así también la hotelería están activos al cien por ciento”.

En esa misma línea también señaló que está asegurada la accesibilidad de los turistas a todos los destinos: “Sus tres puentes internacionales, el complejo Zarate Brazo Largo, el Puente Rosario-Victoria y el histórico Túnel Subfluvial que une la capital entrerriana, Paraná, con la ciudad de Santa Fe se encuentran en condiciones. Como así también el aeropuerto de Paraná, que a partir del lunes 19 de junio tendrá tres vuelos diarios con Buenos Aires”.

Por último, el dirigente subrayó la importancia de la actividad turística para el desarrollo de la provincia de Entre Ríos: “Genera miles de puestos de trabajos e impide que los jóvenes se tengan que ir de sus localidades. Es por ello, que el sector privado junto al Estado, está trabajando de manera mancomunada con el fin de construir una provincia más turísticas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los entrerrianos y apostando a una actividad económica tan noble como es el turismo”.