Viernes , 18 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Informe oficial de la situación de las Cataratas del Iguazú

Informe oficial de la situación de las Cataratas del Iguazú

cataratas1 (Pto. Iguazú, 26 de Junio de 2013). La empresa Iguazú Argentina, concesionaria del Área Cataratas del Parque Nacional Iguazú, informa que originado por las intensas precipitaciones que cayeron en el sur de Brasil, que generaron una importante crecida en el caudal del Río Iguazú, desde el sábado 22 de Junio de 2013, los circuitos Inferior y Superior del área Cataratas del Parque Nacional Iguazú, se encuentran en su máximo esplendor, posibilitando que los visitantes del área disfruten de un paisaje pocas veces visto de los más de 275 saltos que se visualizan en el Parque, en esta época del año.

Asimismo se informa que se puso en marcha el protocolo de emergencia vigente, destinado a resguardar la infraestructura del Parque, procediendo de este modo al rebatimiento de las pasarelas que conducen al circuito Garganta del Diablo, tramo amenazado por las crecidas, evitando así la destrucción total de la estructura y facilitando la futura reapertura del circuito al día siguiente de que se registre la normalización del caudal del río.

Procedimiento de revatimiento de pasarela.El procedimiento descripto, refrendado por la Administración de Parques Nacionales (APN), organismo nacional de contralor del Parque Nacional Iguazú, es posible gracias a la inversión realizada por la empresa para reemplazar las antiguas pasarelas del parque por las actuales, caracterizadas por un desarrollo arquitectónico ecológico y diseñadas especialmente para que ante este tipo de sucesos naturales, se resguarden los pilotes estructurales evitando así que el circuito se clausure por años como ocurría con la infraestructura anterior.

Debido a los sistemas de monitoreo del río vigentes, es posible hacer un seguimiento permanente del mismo, y a la fecha se cuenta con información que indica que las precipitaciones han cesado y el caudal del río viene bajando, lo que seguramente permitirá en breve la reapertura del único circuito no habilitado a la fecha, que es el de Garganta del Diablo.

Sobre Iguazú Argentina®:

Iguazú Argentina® conformada por un grupo de empresas argentinas, del interior del país, bajo la figura de Unión Transitoria de Empresas, (U.T.E), es la concesionaria del área Cataratas del Parque Nacional Iguazú. La empresa construyó la nueva infraestructura del parque, apostando al desarrollo y recuperación de áreas deforestadas y bajo la premisa de turismo sustentable.

El modelo de concesión propuesto por la Administración de Parques Nacionales, novedoso y único en el país, garantizó la seguridad, la transparencia y la materialización concreta de las obras comprometidas, que permiten que más de un millón de visitantes al año disfruten de este espectáculo natural único.

cataratas2Roberto Enríquez, presidente de Carlos E. Enríquez S.A. y otros U.T.E ha aplicado una filosofía de trabajo qua asume un compromiso social, y que busca alcanzar estándares de calidad internacionales en los servicios prestados. Además de cumplir con un modelo de gestión conjunta con la Administración de Parques Nacionales (A.P.N.) y la Sectur, tanto en temas de preservación del medio ambiente como de posicionamiento del destino a nivel nacional e internacional.

Asimismo y tendiente a preservar de manera óptima este espacio declarado por la UNESCO Patrimonio Mundial de la Humanidad, Iguazú Argentina® viene operando bajo estrictas políticas de calidad interna que le han permitido certificar ISO 9001:2000 en el año 2006.

cataratas1También fue distinguida por la SECTUR, en el marco de “La Noche de la Calidad” en Julio de 2008, debido a su fuerte compromiso con la calidad y por ser una de las dos únicas prestadoras de servicios turísticos, vinculadas a Parques Nacionales, en alcanzar estándares internacionales que le han permitido certificar I.S.O. 9001:2004, en Octubre de 2008.

Con una moderna arquitectura, más de 7000 metros de pasarelas rebatibles y senderos, permiten recorrer los principales circuitos del Parque, en combinación con el uso del Tren de la Selva, una formación ecológica que utiliza GLP (Gas Licuado de Petróleo) como combustible y que por sus particularidades no contamina.

Entre las principales prestaciones, se destacan: paseo mediante transporte ferroviario, traslado gratuito a la Isla San Martín, mantenimiento integral de la infraestructura, movilidad para el desplazamiento de discapacitados, atención de primeros auxilios, locales comerciales, áreas de servicios de gastronomía – como el Restaurant de la Selva – sanitarios y servicios de recolección y disposición de residuos, etc.

Más Info: http://www.iguazuargentina.com/informe-oficial-de-situacion-de-las-cataratas-del-iguazu/

Анонимайзер софт для анонимного серфинга в сети описание софт для анонимного серфинга в сети