domingo , 18 abril 2021
Home ›› Novedades ›› INFUETUR presentó el Anuario Estadístico de Turismo de Tierra del Fuego
INFUETUR presentó el Anuario Estadístico de Turismo de Tierra del Fuego

INFUETUR presentó el Anuario Estadístico de Turismo de Tierra del Fuego

El Instituto Fueguino de Turismo dio a conocer el anuario estadístico de turismo provincial correspondiente al periodo 2014- 2015, el cual indica las tendencias y características actuales de la actividad, a partir de un estudio realizado sobre la realidad turística de Tierra del Fuego.

TapaLa nueva edición del informe fue elaborado por personal técnico del InFueTur con el objetivo de proporcionar instrumentos precisos para la mejora de estrategias de comercialización de diferentes productos que ofrece el sector, como así también identificar futuras líneas de evolución.

Al respecto, el presidente del Instituto, Luis Castelli expresó que «el turismo es un sector clave para la Provincia, con alrededor de 400 mil llegadas anuales de visitantes, los resultados vaticinan una expectativa de crecimiento del 4% anual y una creciente diversificación de oferta».

Además destacó la inversión que se realiza desde el sector público y privado en materia de turismo, haciendo del mismo un sector clave para el progreso socioeconómico, a través de la creación de puestos de trabajo y de empresas, la generación de ingresos de exportación y la ejecución de infraestructuras.

«Este anuario es un importante documento de referencia para entender mejor la actividad», consideró el funcionario, indicando que el mismo contiene información sobre el destino, las principales actividades y eventos, transporte aéreo y terrestre, demanda turística, Encuesta de Ocupación Hotelera, turismo de cruceros, infraestructura y equipamiento turístico; y un apartado sobre empleo y economía.

Demanda Turística
En torno a la demanda, se registró que la ciudad más visitada por los turistas es Ushuaia, donde el sector turístico en el 2014 ha tenido un comportamiento similar al año anterior, reflejando un crecimiento del 4,1%. Durante ese período llegaron 386.457 visitantes nacionales e internacionales (42,3% turismo nacional y 57,7% turismo internacional).

El incremento de turistas se vio reflejado principalmente en las llegadas de buques de crucero al puerto local, 1 de cada 4 visitantes llegaron en embarcaciones de este tipo, y también fue impulsado por el aumento en los viajeros internacionales hospedados en establecimientos hoteleros.

En torno a la procedencia, la mayor cantidad de turistas internacionales fueron provenientes de EE.UU y Canadá (12,1%), Brasil (9,6%) y en menor medida con los principales mercados de Europa (Alemania, Francia, Gran Bretaña, España e Italia), cuyo conglomerado aglutina el 18,2% del total de visitantes extranjeros.

En tanto que el estudio elaborado dio cuenta que en el primer trimestre de 2015, Ushuaia contó con 208.161 llegadas de enero a junio.