jueves , 21 septiembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› InFueTur promociona nuevo vuelo Punta Arenas-Chile y Ushuaia-Argentina
InFueTur promociona nuevo vuelo Punta Arenas-Chile y Ushuaia-Argentina.

InFueTur promociona nuevo vuelo Punta Arenas-Chile y Ushuaia-Argentina

A partir de gestiones realizadas por los titulares de Aerovía DAP, se podrá disfrutar de vuelos turísticos uniendo los destinos de Ushuaia y Punta Arenas, a fin de incentivar una conexión regional binacional.

Luis Castelli, Presidente del InFueTur.
Luis Castelli, Presidente del InFueTur.

En conferencia de prensa se dio a conocer la nueva ruta aérea Punta Arenas-Ushuaia uniendo Chile y Argentina en una operación de 2 vuelos semanales (miércoles y sábados) con una duración aproximada de 38 minutos. Los boletos podrán adquirirse en la Agencia de viajes Rumbo Sur y los residentes de Tierra del Fuego tendrán una tarifa diferencial.

Este vuelo regional-internacional, permanecerá activo hasta el mes de marzo, luego, la posibilidad de continuar estará sujeta a la demanda. El Gerente Comercial de Aerovía DAP Roque Palacios, resaltó que “esta conectividad permitirá unir con las travesías en crucero por el Canal Beagle y con el itinerario patagónico de los vuelos que inician en la ciudad de Punta Arenas”.

Además mencionó la posibilidad que en un futuro pueda sumarse la ciudad de Río Grande a la ruta turística, a fin de “formar parte de las actividades comerciales, con el objetivo continuar acortando distancias”. De igual manera, Palacios agradeció el acompañamiento local “el apoyo del InFueTur y la gobernacioón de Tierra del Fuego fue fundamental en cuanto a la logística, promoción y soporte de los vuelos turísticos”.

unnamed-9El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli destacó la decisión e iniciativa de Aerovía DAP “desde el InFuetur acompañaremos todas las políticas de conexión y comunicación aérea porque es una forma de aumentar los flujos de turismo en la región”.

Además el funcionario expresó que “se espera con gran expectativa la nueva ruta, ya que significará posibilidades de integración del Fin del Mundo hacia otros destinos regionales”.

Cabe aclarar que el anuncio fue realizado en instalaciones de Gustino Eventos, con la presencia del Ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz por parte del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS y variados medios de comunicación, tanto de la ciudad de Ushuaia como de Río Grande.