lunes , 20 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Inminente reapertura del Circuito Garganta del Diablo

Inminente reapertura del Circuito Garganta del Diablo

PN-IGUAZÚ-3Las obras en las pasarelas que conducen al mirador de la Garganta del Diablo se encuentran en la etapa de finalización, de acuerdo a los últimos reportes técnicos sobre el avance de los trabajos planificados; por lo que sólo restaría la certificación por parte del personal técnico del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para habilitar el uso público del emblemático paseo.

El presidente de la Administración de Parques Nacionales, Carlos Corvalán, indicó hoy que “el grado de avance en los trabajos de restauración que se vienen realizando en el Circuito Garganta del Diablo del Parque Nacional Iguazú hace prever que, si los equipos técnicos del INTI certifican los estándares constructivos y de seguridad, estaríamos en condiciones de habilitar el circuito antes de la próxima Navidad. Es una gran noticia para terminar otro año de gestión, junto a todos los actores que están vinculados a la actividad turística local”.

El resto de las pasarelas, servicios y paseos opcionales en el área Cataratas del Parque Nacional Iguazú se encuentran habilitados en su totalidad, funcionando de manera normal de 08:00 a 18:00 horas, todos los días del año.

Garganta del Diablo es uno de los circuitos más visitados dentro del Área Cataratas, cuyas pasarelas peatonales fueron dañadas tras la crecida extraordinaria del río Iguazú que ocurrió el pasado mes de junio, y que afectó temporariamente a los tramos de la infraestructura.PN-IGUAZÙ-2