domingo , 22 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Algo más que turismo ›› “Innovar para Viajar”. Comienza el desafío de ideas para potenciar el turismo
“Innovar para Viajar”. Comienza el desafío de ideas para potenciar el turismo.

“Innovar para Viajar”. Comienza el desafío de ideas para potenciar el turismo

Se lanzo el desafío “Innovar para viajar”, organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación, dirigido al público en general, estudiantes universitarios, académicos, y emprendedores, hacedores, innovadores y todo aquel que tenga ideas para transformar el turismo argentino.

La propuesta “Innovar para viajar”, que comenzó hoy, finalizará su primer etapa el próximo 28 de febrero de 2017, y está dirigido no solo al sector turístico, sino a todo aquel con ideas talentosas. Es el primer desafío de Innovación en turismo, y está organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación.

inno
Esta iniciativa, busca proyectos innovadores que sumen ideas y respuestas a los desafíos del turismo argentino. “Innovar para viajar” invita e incentiva al sector a participar en la creación de propuestas que agreguen valor a los destinos y productos, y a ser parte del desarrollo del país con iniciativas que mejoren la competitividad y sostenibilidad del turismo.

En este marco, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó que “el turismo tiene un fuerte compromiso con el mundo emprendedor porque no sólo son el motor de la generación de empleo, que tanto hace falta, si no también de la innovación, desarrollo y el futuro de un país”.

En ese sentido aseguró que “queremos profesionalizar el talento que hay en la argentina, que los emprendimientos se potencien y puedan salir al mundo”

Serán tres los desafíos para los cuales los participantes podrán presentar soluciones innovadoras: más empleo (generar nuevos puestos de trabajo en la industria); más extranjeros viajando por Argentina (aumentar las llegadas de turistas extranjeros y su gasto promedio); y más argentinos viajando por Argentina (aumentar los viajes de los argentinos por el país, acrecentando los ingresos económicos de la actividad en todas las regiones).

Cabe destacar que este concurso está abierto al público en general, mayores de 18 años, con domicilio en cualquier parte de la República Argentina, a estudiantes universitarios o académicos relacionados con el ámbito del turismo, y emprendedores vinculados con el sector turístico.

El jurado estará compuesto por expertos y personalidades reconocidas de las áreas de turismo, innovación, tecnología y emprendedurismo. El proyecto y la idea que obtengan el primer puesto se llevarán un premio de $450.000 y $250.000 respectivamente.

oooo

Para mayor información: http://innovarparaviajar.turismo.gob.ar