miércoles , 18 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Algo más que turismo ›› Inolvidable 13ª edición de la Marcha de los Bombos en Santiago del Estero
Inolvidable 13ª edición de la Marcha de los Bombos en Santiago del Estero

Inolvidable 13ª edición de la Marcha de los Bombos en Santiago del Estero

Una vez más la “Madre de Ciudades” fue escenario de la mayor convocatoria folclórica nacional, en la que miles de turistas del país y Sudamérica -como Perú, Uruguay, Paraguay, Brasil, Bolivia, entre otros- arribaron para vivir junto a los santiagueños la 13ª edición de la Marcha de los Bombos.10649643_947274338628565_5478507436178074776_n

Las calles del norte y sur de la ciudad y hasta de La Banda retumbaron al son del repiqueteo que convoca a una multitud. Desde las 10 partieron las tres columnas que marcharon por la ciudad, familias enteras con sus bombos conformaban las postales que se repetían en los recorridos, pasando por la Municipalidad y el Centro Cultural del Bicentenario, hasta llegar al Parque Aguirre, donde artistas locales deleitaron al público con su música.

Este fue el homenaje para Don Sixto Palavecino por los 100 años de su natalicio, por lo que interpretaron el Himno Nacional en quichua. En este acto final la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, se hizo presente para saludar a todos los que participaron de la caminata con su bombo.peteco

En esta oportunidad, la mandataria estuvo acompañada por Karina Rabolini, el vicegobernador, José Emilio Neder, el presidente provisional del Senado de la Nación, senador, Dr. Gerardo Zamora y el intendente de la ciudad, Hugo Infante.

Al llegar al escenario la Dra. Claudia de Zamora recibió el saludo y el afecto de todos los presentes, para luego ubicarse en el escenario donde, con una inmensa alegría, compartió con los artistas que se encontraban allí, y al golpe del bombo la gobernadora -junto con Rabolini, Neder y Zamora- disfrutaron de un cierre a toda orquesta con baile incluido. Invitados La titular del Poder Ejecutivo destacó la participación de los turistas “que año tras año nos vienen a visitar y a disfrutar con nosotros”, al mismo tiempo que se mostró muy agradecida por la presencia de Karina Rabolini.11230649_947274401961892_7901595572472256547_n

“Hace mucho que la veníamos invitando, pero creo que esta era la mejor oportunidad; que ella esté aquí y conozca lo que es nuestra cultura, folclore, raíces ha consolidado todo eso, lo que somos los santiagueños.
La verdad que Karina está feliz porque le gusta mucho el folclore y visitar el interior, que eso es muy importante”, reveló. Seguidamente, la gobernadora se mostró muy contenta y contó: “El bombo no sé tocar mucho, siempre lo veía y lo veo tocar a mi papá que le gusta mucho y sabe, pero la danza me encanta bailar”.

Por su parte, el senador Zamora resaltó la gran concurrencia de gente, “ayer veíamos en las vigilias que había mucha gente de otras provincias, hoy en las calles y bueno eso es muy lindo”. Resaltó -además- que “siempre decimos que van a encontrar en Santiago del Estero, aparte de nuestras tradiciones, música, danza, artesanías, nuestros mitos y nuestras leyendas, la hospitalidad santiagueña y van a encontrar cosas que nunca van a encontrar en ningún lugar del mundo”.