Martes , 22 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Sabores, Aromas y Colores ›› INPROTUR acompañó a COMILONA en Singapur. La feria sirvió para continuar posicionando la amplia oferta gastronómica de nuestro país
INPROTUR acompañó a COMILONA en Singapur. La feria sirvió para continuar posicionando la amplia oferta gastronómica de nuestro país.

INPROTUR acompañó a COMILONA en Singapur. La feria sirvió para continuar posicionando la amplia oferta gastronómica de nuestro país

El ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), acompañó la 2ª edición de COMILONA, feria nómade de cocina y vinos argentinos, del 25 al 28 de octubre de 2016 en la Ciudad de Singaour, República de Singapur. El evento tuvo lugar en Bochinche, primer y único restaurante argentino en la ciudad asiática.

unnamed-8El objetivo de COMILONA -nacida en 2015 debutando en la ciudad de Londres- es poder difundir y posicionar mundialmente la amplia oferta gastronómica de la República Argentina. Los más prestigiosos chfes, productores, enólogos, periodistas y críticos del país se reúnen en este encuentro anual para transmitirle al mundo la calidad de nuestra cocina.

En esta oportunidad, COMILONA se centró en 10 productos típicos de Argentina: bife, ají molido, aguaribay, cedrón, yerba mate, peperina, yacaratia, comino, centolla y algarroba.

Diego Jacquet, anfitrión y fundador de COMILONA, junto a siete jóvenes talentosos chefs argentinos – Martín Baquero, Soledad Nardelli, Hernán Luchetti, Federico Heinzmann, Martín Molteni, Pablo del Río y Diego Grimberg – elaboraron diferentes propuestas de originales platos, acompañados por maridajes pensados y guiados por la prestigiosa sommelier Agustina de Alba.

unnamed-7Día por día
La feria se inauguró el 25 de octubre con un cocktail de recepción. Allí asistieron prensa especializada, la secretaría de Turismo de Singapur y destacadas personalidades locales.

En los días subsiguientes – 26, 27 y 28 de octubre – se llevaron a cabo clases de cocina y vino para los asistentes, con propuesta de menúes de pasos a cargo de diferentes chefs en cada jornada.

Asimismo, se realizó un recorrido virtual por nuestro país y cada una de sus regiones, sus productos autóctonos, cultura e historia gastronómica.