Martes , 22 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Intensa actividad de Meyer en Jujuy

Intensa actividad de Meyer en Jujuy

Entregó distinciones a prestadores locales y encabezó presentaciones de los avances registrados en promoción turística nacional e internacional.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, encabezó en Jujuy, junto al gobernador Eduardo Fellner, la entrega de distinciones del Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO) a veinticuatro empresas de la provincia que alcanzaron los objetivos de mayor calidad en sus servicios.

GEDSC DIGITAL CAMERAEn ese contexto, Meyer destacó el “entusiasmo de todos los empresarios” al participar de este sistema que “permite mejorar la atención, la prestación de los servicios, optimizar los insumos que cada empresa recibe y mejorar en el trato con el propio personal”.

“El objetivo es brindar herramientas para que la empresa pueda funcionar satisfactoriamente y atender así mejor al turista”, puntualizó el ministro en el acto realizado en la Casa de Gobierno provincial.

Las empresas distinguidas fueron Casa de la Paz, Complejo El Refugio de Yala, Corpachac, Finca La Colorada, Hospedaje Descanso de Reyes, Hotel Alto de la Vina, Hotel Augustus, Hotel Regional Jujuy y Howard Johnson Plaza Jujuy.

También recibieron sus placas La Guata Pena, La Soñada, La Valentina Café Resto Bar, Lola M Resto, Macedonio Restaurante, Marazaga, Melodías de la Naturaleza, Ohasis Hotel & Spa, Posada de los Reyes, Posada El Arribo, Pura Vida Hosteria de Aventura, Restaurante Los Puentes, Restaurante Olaroz, Restaurante Viracocha y Tawantisuyo EVT.

PROMOCIÓN TURÍSTICA.
La actividad de Meyer en Jujuy incluyó la presentación, en Purmamarca, de los avances del Plan de Marketing Internacional ConectAR, a través del cual se realiza la promoción turística de la Argentina en el mundo. El objetivo es incluir activamente a los organismos y prestadores turísticos de cada una de las provincias con el fin de lograr una promoción internacional acorde a sus atractivos y necesidades.

Las jornadas en todo el país se organizan en conjunto entre el Ministerio de Turismo, el Inprotur, el Consejo Federal de Turismo y los organismos de turismo de cada una de las provincias. En los encuentros, los equipos técnicos de cada una de las provincias obtienen información sobre los beneficios que los operadores locales obtienen al participar del Plan ConectAR y al promocionar sus servicios turísticos ante a los turistas que buscan información en la web www.argentina.travel.

Además, con este tipo de actividades, se busca continuar con la incorporación de los proveedores de servicios turísticos a la herramienta de promoción Conecta 3000.

La agenda del ministro en Jujuy en Purmamarca también abarcó los avances desarrollados en el plan nacional de promoción turística y un equipo del MINTUR tuvo a su cargo el taller de validación e implementación del Plan ConectAR de turismo interno, con la participación de toda la Región Norte y representantes de los sectores público y privado de las seis provincias. De estas actividades participaron el secretario de Turismo de Jujuy, Juan José Martearena, y la directora de Planes y Programa de Marketing Turístico, Mora Dicembrino.