sábado , 21 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Intensa actividad del Inprotur en Brasil

Intensa actividad del Inprotur en Brasil

Salon estudiante 2El Ministerio de Turismo de la Nación a través del instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) organizó una serie de actvidades promocionales y de capacitación en Brasil con el objetivo de continuar afianzando el trabajo en dicho país y atraer más visitantes brasileros de cara a la próxima temporada de invierno.

Presentación de la oferta idiomática Argentina:
La participación de la delegación Argentina en los Salones del Estudiante que se llevan a cabo en las ciudades de San Pablo, Salvador, Rio de Janeiro y Belo Horizonte es una de las primeras actividades dentro del calendario. Con esta participación se busca afianzar el posicionamiento del turismo idiomático de neustro país que ofrece una gran cantidad de posibilidades a aquellos que quieran visitar nuestro país con el objetivo de estudiar y capacitarse. La delegación Argentina estuvo encabezada por la directora de Promoción del INPROTUR, Marcela Cuesta y contó con la presencia de la cónsul Adjunto de Argentina en Brasil, Eliana  Saissac.

Todos aquellos que visitan el stand argentino pueden conocer la amplia variedad y calidad en la oferta educativa e idiomática y la extensa oferta cultural y turística que complementa la actividad educativa. Además de las distintas certificaciones académicas que pueden obtener entre las cuales se destacan el Certificado de Español Lengua y Uso (CELU) avalado por el Ministerio de Educación y reconocido por varios países como Brasil, Alemania, Francia, China.

La promoción de nuestro país a través del turismo idiomático y educativo se realiza hace más de siete años a través de acciones de promoción internacional en diferentes países como Brasil, Alemania, Reino Unido, Francia, EEUU, entre otros. Estas acciones son propuestas en la Mesa Interinstitucional de Turismo Idiomático que actualmente está integrada por el Ministerio de Turismo de la Nación, el Ministerio de Educación de la Nación, el Instituto Nacional de Promoción Turística, la Cámara Argentina de Turismo, SEA -Asociación de Centros de Idiomas, el Consorcio de Universidades ELSE de Argentina y representantes de los organismos oficiales de turismo de las provincias. Desde la Mesa se estudian las acciones que después integrarán el calendario de acciones del producto organizado por el INPROTUR.

El Ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer, destacó: “Argentina resulta una excelente opción, en términos económicos, frente aquellos países con un nivel cultural y educativo similar y a la vez permite a los estudiantes complementar sus estudios con actividades turísticas y recreativas de acuerdo con los distintos ambientes naturales además del encontrarse con la cultura local y las costumbres de cada sitio”.

También se presentará en el stand argentino un espacio en el que los visitantes podrán participar del juego del “Desafío Ruta 40” desarrollado por el INPROTUR y que brinda la posibilidad de experimentar el recorrido de una de las carreras de Rally Cross Country más destacadas de nuestro país que se realizará del 05 al 12 de abril y unirá la ciudad de Bariloche con San Juan.

Estudiante 1Argentina en el Salón Paranaense de ABAV:
Teniendo como eje la presentación del nuevo vuelo directo de Aerolíneas Argentinas entre Buenos Aires y Curitiba el INPROTUR organizó una serie de actividades de promoción en el marco del Salón Paranaense de la Asociación Brasilera de Agentes de Viajes que se llevó a cabo del 13 al 15 de marzo.

Argentina estuvo presente con un stand promocional en el cual se presentaron los destinos argentinos más destacados y se brindó información específica vinculada a la oferta turística de nuestro país de cara a la próxima termporada invernal. La actividad se realizó en conjunto con la Cámara Argentina de Turismo y el Consejo federal de Turismo.

Del mismo modo se llevó a cabo una acción orientada hacia el público en un shopping de la ciudad de curitiba en la cual se buscó promocionar la oferta de nuestro país teniendo en cuenta las posibilidades de conectividad que brinda el vuelo de Aerolíneas Argentinas. Allí se montó un stand promocional en la que el público pudo obtener información sobre cada una de las experiencias que los turistas pueden vivir en Argentina.

7º Encuentro Comercial Braztoa Rio de Janeiro:
Argentina participará una vez más de uno de los encuentros comerciales más importantes de brasil organizado por la Asociación Brasilera de Operadortes de Turismo. El Ministro Meyer señaló la importancia de continuar participando de este tipo de actividades que afianzan los vínculos con los operadores brasileros que son quiénes venden los productos argentinos en dicho país.

Durante la participación la delegación Argentina presentó su oferta turística basada en las 200 experiencias incluidas en el Plan de Marketing Internacional ConectAR 2012 – 2015 que posee una serie de elementos a través de los cuales se busca posicionar a la Argentina como un destino turístico de excelencia, basandose en estrategias promocionales fundadas en las necesidades y expectativas de los turistas que desean visitar nuestro país.

El desarrollo del trabajo promocional online comprende a su vez a la web como el recurso fundamental a la hora de encontrar información por parte de los turistas, por lo cual se ha desarrollado el sitio www.argentina.travel con el objetivo de que responda a todas las inquietudes de los turistas.

Braztoa es una de las entidades de turismo más importantes de Brasil que reúne a una gran cantidad de asociados de todo el país. Durante 2012 las empresas asociadas a BRAZTOA transportaron a más de 5,7 millones de pasajeros, lo cual representa el 85% de los paquetes turísticos comercializados en el país.

La delegación Argentina encabezada por el coordinador del Mercado Brasil del INPROTUR, Jaime Ríos,  también participará del 20º edición del Workshop & Trade Show organizado por la agencia de viajes brasilera CVC en la ciudad de San Pablo. De esta forma INPROTUR concretará reuniones con destacados representantes del trade turístico local teniendo en cuenta inauguración de un nuevo vuelo semanal entre San Pablo y Mendoza de Aerolíneas Argentinas que comenzará a operar el próximo 18 de junio.

Promoción y capacitación del producto Nieve:
Teniendo en cuenta la proximidad de la temporada de invierno y la importancia que tiene el mercado brasilero para nuestro país el INPROTUR organizó una serie de seminarios y workshops vinculados específicamente a la oferta turística de invierno orientada a tour operadores brasileros.

La actividad se llevará a cabo del 25 al 27 de marzo en las ciudades de San Pablo; Rio de Janeiro y Curitiba y estará a cargo de los representantes del INPROTUR, de Aerolíneas Argentinas, de la Cámara Argentina de Centros de Ski,  de la provincia de Mendoza y de la Secretaría de Turismo de la ciudad de Ushuaia. Además participarán de las actividades integrantes de los centros de ski Catedral Alta Patagonia; Las Leñas; Cerro Castor; y Chapelco.