Miércoles , 29 Marzo 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +CULTURA ›› Intensas actividades en una exitosa #FNS2017 con 200 mil personas en el Carrusel del Sol y Narda Lepes cocinando en “San Juan a la Mesa”
Intensas actividades en una exitosa #FNS2017 con 200 mil personas en el Carrusel del Sol y Narda Lepes cocinando en "San Juan a la Mesa" .

Intensas actividades en una exitosa #FNS2017 con 200 mil personas en el Carrusel del Sol y Narda Lepes cocinando en “San Juan a la Mesa”

Ricardo Seronero desde San Juan.
Más de 200 mil visitantes, entre sanjuaninos y turistas se apostaron desde muy temprano en avenida Central desde Mendoza hasta Urquiza, para ver desfilar el “Carrusel del Sol” y alentar a cada una de las 19 candidatas en los escenarios móviles de la puesta en escena denominada “horizontes”. A diferencia de otros años, esta vez hubo menos carruajes. En total fueron 20, contando con el institucional de la Fiesta Nacional del Sol.

Narda Lepes  en “San Juan en la Mesa”. 
En la Feria ubicada en el Parque de Mayo, uno de los sectores destacados, fue el stand del Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan con “San Juan a la mesa”, un espacio que protege el patrimonio gastronómico, es decir a cocineros, productores en pequeña escala y espacios de venta y difusión de la comida tradicional, la generación y transmisión de conocimientos, la capacitación empresarial, la innovación y la investigación; todo dentro del plan CocinAR, que lleva adelante la Lic. Maríangeles Samamé, directora de productos del Ministerio de Turismo de la Nación.

Directora Romina Torres, Secretario Alejandro Lastra, Cocinero Mauricio Barón, Chef Narda Lepez y Directora Mariángeles Samamé.

En el stand los visitantes pudieron degustar lo mejor de las carnes sanjuaninas, como la “punta de espalda” a las llamas, un corte de ternera característico de la provincia de San Juan; de productos muy emblemáticos como el vino, el aceite de oliva y sus derivados; y además la presencia de afamados chef como Narda Lepes .

Narda Lepes en “San Juan a la Mesa”.

“Me emocionó la feria- sostuvo Narda Lepes- creí que era un espacio mas excitado por lo grande que es; pero fue todo muy ameno, muy respetuoso, donde se baila, se escucha, se cocina, se come, en un gran entorno familiar. Estoy gratamente sorprendida”.

“Nuestra feria y exposición permite vivir experiencias y disfrutar de la identidad sanjuanina”, expresó el gobernador Sergio Uñac en su paso por el stand.

Show de Maná y el Espectáculo Final fueron reprogramados.
La copiosa lluvia y el fuerte viento generaron que la presentación del Grupo Maná no se pudiera realizar. El show de los famosos mexicanos será esta noche a las 21 hs en el Estadio del Parque de Mayo. Las personas podrán ingresar desde las 18 hs por los mismos accesos con el comprobante de entrada. No habrá Feria en el parque.

La organización, para evitar que se superpongan ambos eventos decidieron que el Espectáculo Final del Autódromo el Zonda comenzará mañana domingo a las 22 con la elección y coronación de la Reina y a las 23 el show final.

En los horarios previstos, habrá colectivos que trasladen a la gente GRATUITAMENTE a Zonda.

En cualquiera de los dos casos hay que conservar la entrada, ya que no hará falta canjearla.
Se recuerda además que, desde mediodía, quienes deseen el reintegro de la compra del ticket de Maná podrán acercarse por boletarías del Parque de Mayo. En caso de haber comprado la entrada en efectivo se le devolverá el dinero y en caso de haber comprado con tarjeta de crédito se cancelará la compra.

Viví Argentina, Sentí el Carrusel del Sol.

Fotos del Carrusel del Sol: Ricardo Seronero @sentiargentina