Domingo , 20 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Intensas nevadas anticipan una temporada invernal exitosa en los diversos centros

Intensas nevadas anticipan una temporada invernal exitosa en los diversos centros

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, destacó que “tenemos las mejores expectativas para la temporada invernal. El presente de los centros de esquí argentinos es el resultado del trabajo de todos los actores implicados en el sector turístico que realizaron su mejor esfuerzo para que Argentina se posicione como uno de los destinos de invierno más importantes del mundo”.

Las recientes nevadas y las innovaciones en los centros de esquí de provincias cordilleranas anticipan una buena temporada invernal, que comenzará oficialmente entre el 20 de junio y los primeros días de julio, con una importante afluencia de amantes de los deportes sobre nieve.

Cerro Bayo, Villa La Angostura, NeuquénLos centros de turismo invernal ubicados en Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut y Tierra del Fuego ofrecen, como cada año, sus pistas con características particulares, tanto por el tipo de nieve, el suelo, ubicación, pendientes y variedad de circuitos.

Además de esas condiciones naturales, cada uno sube la apuesta con nuevas propuestas y servicios, en tecnología, confort, rapidez y entretenimientos para todo tipo de público.

En Mendoza, los responsables de Las Leñas destacaron que, con las nevadas de la semana anterior, la nieve acumulada en media montaña llegó a los 130 centímetros y 50 pisada y, en la base, de 80 y 40 respectivamente. Para este año, el complejo propone “diversión para todos” y entre sus novedades, pista de culipatín, tubín y caminatas con raquetas.

Durante la jornada inaugural del 20 de junio, el acceso a los medios de esquí será gratuito, con sólo un pago de 50 pesos por seguro del esquiador, y luego mantendrán tarifas diferenciadas para principiantes y un 25 por ciento de descuento para estudiantes universitarios y terciarios.

En Los Penitentes, un reciente temporal de nieve, que alcanzó toda la zona de alta montaña, dejó una capa de casi dos metros de nieve, que también augura óptimas condiciones.

En el otro extremo del mapa, desde el Instituto Fueguino de Turismo destacan las virtudes de sus pistas naturales para el esquí de fondo, en sus centros invernales situados sobre la margen de la Ruta Nacional 3 y en los bordes de sus valles de origen glaciario. Entre otras propuestas, hay paseos en trineos tirados por perros, esquí nórdico, caminatas sobre raquetas en el bosque y patinaje sobre lagunas congeladas.

En San Carlos de Bariloche, la concesionaria del Cerro Catedral anunció una serie de innovaciones, entre las que destaca una nueva versión del sistema Ski Data, con modificación de los molinetes de la montaña y otras ventajas para los turistas, que brindará mayor rapidez y agilidad de las operaciones.

También construyó un paraviento de 150 metros en el filo de la montaña, desde el sector Nubes hasta Punta Nevada, para lograr acumulación de nieve en una zona en donde el viento lo impedía. Además, ofrece descuentos de hasta el 30 por ciento y diversas promociones para quienes utilicen la compra por el sistema online.

Por otra parte, para consolidar los históricos programas de “Ski Week”, fue suscripto un convenio -entre el Ministerio de Turismo de la Nación, el Gobierno provincial, el Municipio y los empresarios del área- por el cual quedó implementado un vuelo charter semanal Bariloche.

En el Centro de Actividades de Montaña de La Hoya, en Chubut, que se destaca por su nieve fina, la temporada comenzará el 6 de julio. Las autoridades provinciales de Turismo destacaron que el año pasado hubo 80.000 ascensos. Los pases están disponibles con un descuento importante hasta el 30.

En Villa La Angostura, Neuquén, la temporada en Cerro Bayo comenzará el 20 venidero, cuando también se inaugurará el segundo tramo de la telecabina séxtuple, que unirá la cota 1.500 con la cumbre del cerro. Representantes de Cerro Bayo SA irán esta semana a Brasil, para participar de acciones promocionales en ese país.

También en Neuquén, el centro de esquí del cerro Chapelco, en San Martín de los Andes, anunció novedades en diversas áreas, que incluyen inversiones en equipamiento e infraestructura, innovación tecnológica, desarrollo de servicios online y nuevas plataformas.

En tanto, el parque de nieve Batea Mahuida, en el oeste de la provincia y administrado por indígenas de la Comunidad Puel-, la temporada comenzará el 1 de julio. La propuesta es mayormente familiar, con una pista principal de 700 metros de longitud y a 1.700 metros sobre el nivel del mar, y otra, de 150 metros.

Fuente: Ministerio Turismo de la Nación.

анонимайзер одноклассники одноклассники через анонимайзер этого Лучший анонимайзер для одноклассников