jueves , 14 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Intenso fin de semana en San Martín de los Andes

Intenso fin de semana en San Martín de los Andes

Una suave nevada de primavera se transformó en el marco ideal a la hora de disfrutar de los últimos días de ski, diversión y adrenalina de la temporada. La ocupación trepó al 90 %.

Como si fuera un regalo del cielo, propios y extraños, pudieron gozar en San Martín de los Andes de una suave nevada que tapizó, una vez más, la bella ciudad cordillerana, permitiendo a los más osados disfrutar de los últimos días de ski y snowboard de la temporada.

ED_2015_SecTur_gente-comprando-invierno-13Entre risas complices, los visitantes se entregaron a la dulce tarea de desandar la ciudad que nace a la vera del lago Lacar y que alberga unos 30 mil habitantes, conservando el espíritu pueblerino, sereno y armonioso. Apreciar en primavera los faldeos de las montañas pintadas de blanco, es siempre un recreo para los ojos de los turistas pero también de los residentes.

“Nuestro objetivo, es dejar al fin de la gestión, una ciudad que pueda vivir de la actividad turística durante todo el año, con la menor cantidad de sobresaltos posibles, manteniendo una estabilidad en los ingresos, que le permita a los prestadores y vecinos, planificar, producir, generar trabajo y obtener por supuesto una renta acorde al esfuerzo e inversión que realizan”, expresó Salvador Vellido Secretario de Turismo de la localidad.

A unos 14 km de la ciudad, el centro de esquí Chapelco es considerado uno de los refugios de montaña más hermosos y con mejores vistas panorámicas de Argentina. Esta temporada, Chapelco no sólo habilitó la nueva silla cuádruple, sino que además en el corazón del centro de esquí inauguró el snowpark para la práctica del freestyle. Ubicado en plataforma 1600, ofrece líneas de cajones, barandas y saltos con distintos grados de dificultad para 3 niveles diferentes.

Por su parte, Sergio Sciacchitano, subsecretario de Turismo de San Martín de los Andes confió “Continuamos trabajando junto al sector privado en promocionar y comercializar nuestro destino en diferentes ámbitos nacionales e internacionales. Así es que realizamos una capacitación en la Casa de Neuquén dirigida a operadores y prensa especializada. También participamos de ABAV en San Pablo, de la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires y recientemente regresamos de una misión comercial en Bogotá y Medellín. Durante los próximos días continuaremos trabajando en nichos específicos con el fin de potenciar el inicio de la temporada de pesca y la próxima temporada estival. Todas estas acciones pueden llevarse a cabo gracias al trabajo conjunto de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Neuquén, Neuquentur, el Ministerio de Turismo de la Nación, Inprotur, Ensatur y el compromiso constante de todo el sector privado de nuestra ciudad”.

Días de aventura
Con un domingo a pleno sol, cientos de visitantes y residentes, se inclinaron por descubrir la famosa Ruta de los Siete Lagos. El tramo de ruta 40 que enlaza las ciudades de San Martín de los Andes y Villa La Angostura, es quizás el principal recorrido que todo visitante debe realizar. De traza serpenteante, el camino avanza entre bosques tupidos, lagos glaciares, ríos cristalinos y cascadas. Poco a poco, van a apareciendo cada uno de los lagos que le dan nombre a está mágica e inolvidable ruta.

Los amantes del trekking, optaron una la caminata al Mirador Bandurrias. Esta es una de las caminatas más accesibles, brindando la posibilidad de compartirla con toda la familia. Luego de 45 minutos de caminata se llega al mirador, que no es ni más ni menos que un verdadero balcón natural a la Cordillera de los Andes. Desde él, puede verse el lago Lacar, en toda su extensión y los picos de los cerros Sábana, Abanico y Mallo, además de una vista panorámica del Cordón Chapelco, que incluye los cerros Escalonado, Teta y Filo, que forman parte del conocido complejo de esquí andino.