jueves , 23 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Interesante movimiento turístico interno durante el fin de semana largo en Corrientes

Interesante movimiento turístico interno durante el fin de semana largo en Corrientes

De acuerdo al relevamiento realizado por el Observatorio Turístico, se estima que durante este fin de semana largo que se dio con características solo provinciales, en la provincia de Corrientes, se registró un movimiento turístico de alrededor de 50.000 turistas y visitantes.

El lunes 02 de Noviembre se decretó asueto administrativo y escolar en la provincia de Corrientes, con motivo de conmemorarse el Día de los Fieles Difuntos.

1-Cor-PasodelaPatriaplayaEn este contexto, Corrientes ofreció diversas atracciones culturales, religiosas y deportivas, donde se destaca el Totora Fest en la localidad de San Cosme, el Certamen Pre-Cosquín en Itatí, el XIIº Concurso de Pesca Variada Embarcada en la ciudad de Bella Vista y los festejos de Ángeles Somos en diversas localidades de la provincia. Los Productos Turísticos más demandados este fin de semana fueron el Ecoturismo y la Pesca Deportiva, además del Turismo Cultural con una variada oferta de entretenimientos y espectáculos.

Varios municipios alcanzaron el 100% de ocupación hotelera, como es el caso de la ciudad Capital y las localidades de San Cosme, Mercedes y Bella Vista. El promedio general de ocupación en toda la provincia fue del 80%. En cuanto a la estadía, tanto el Corredor Jesuítico-Guaraní como la Micro-Región del Sur Correntino, como ya es habitual, registraron una estadía promedio de 1 noche, ya que las localidades que los integran se caracterizan por ser ciudades “de paso”, generalmente con turistas que tienen por destino final a Cataratas del Iguazú o al vecino país, Brasil, o bien, los que vienen del norte con destino a Buenos Aires. Los Municipios Turísticos de los demás Corredores contaron en general con turistas que pernoctaron por dos noches en los destinos, a excepción de la ciudad de Bella Vista que este fin de semana fue sede del Concurso de Pesca Variada, cuya estadía fue de 3 noches.