lunes , 25 septiembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +CULTURA ›› Interesantes jornadas artísticas por el 14° Aniversario de Calle Lanín en Barracas este domingo 12 de abril
Gran movida el Domingo 12 de abril de 2015, en el horario de 12 a 18 hs. en Calle Lanín, Av. Suárez al 2000, Barracas.

Interesantes jornadas artísticas por el 14° Aniversario de Calle Lanín en Barracas este domingo 12 de abril

Toda la gran movida será el Domingo 12 de abril de 2015, en el horario de 12 a 18 hs. en Calle Lanín, Av. Suárez al 2000, Barracas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con interesantes actividades culturales a cargo del Artista plástico Marino Santa María.

cvcv
A crear con Marino Santa María!, realización de un mural en mosaico veneciano con la participación de chicos de 4 a 12 años y sus familias.

“Para festejar el mes del 14° aniversario de mi intervención urbana Calle Lanín, he organizado con el apoyo del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, esta jornada de actividades para compartir con vecinos, artistas y amigos.
Calle Lanín fue modificándose a lo largo de los años, primero fue la pintura la que recorrió los frentes de las casas; después el mosaico veneciano y el azulejo treparon por las fachadas; y en esta etapa incorporé el relieve utilizando los mismos materiales, con el fin de otorgarle brillo, color y permanencia a una obra que ya pertenece a la Ciudad de Buenos Aires” sostiene Santa María.

Programación:
12 hs. Reunión del Ministro de Cultura de la Ciudad Autónoma de uenos Aires, Ing. Hernán Lombardi y de la Senadora Lic. Gabriela Michetti con artistas plásticos.

13 hs. Inauguración y recorrido de la muestra Museo – Intervención urbana en el Espacio de Arte A cielo abierto, con obras digitalizadas de artistas contemporáneos.

14 hs. A crear con Marino Santa María!, realización de un mural en mosaico veneciano con la participación de chicos de 4 a 12 años y sus familias.

15 hs. Música a cargo del grupo La All Inclusive.

16 hs. Títeres para chicos, por el grupo Ta-Te-Títeres.

17 hs. Cierre con el grupo Rock de la esquina Las Plantas y Flores de Mariana y los Árboles tejidos de Gimena Mazzei y Angélica López Alberti se integran a Calle Lanín y completan esta jornada festiva.

Calle Lanín en Barracas.
Calle Lanín en Barracas.

Que es Calle Lanín. 
La Calle Lanín en el barrio de Barracas, ha modificado el aspecto gris del espacio urbano transformándolo en una zona de alto contenido artístico, con la incorporación de una paleta de colores contrastantes y formas abstractas en las fachadas de las casas, a partir de sus propias obras creadas para soporte y espacios tradicionales de exposición, uniendo el arte con la vida misma.

Consta de la intervención color de 40 fachadas a lo largo de las tres cuadras de la Calle Lanín, y la instalación Huellas del Aire, que se extiende a lo largo del paredón del ferrocarril, es un conjunto de pesados marcos dorados con fotografías de trozos de cielo y otros con espejos, recreando una suerte de mágica sensación deilusión y realidad. Fue inaugurada el 19 de Abril de 2001 con una gran fiesta en la Calle de la que participaron artistas, vecinos y público en general.

marino
Marino Santa María, formado en la escuela de arte Manuel Belgrano y Prilidiano Pueyrredón.

A partir de 2005 se está incorporando mosaico veneciano y azulejo con la técnica del trencadís en todas las fachadas.

“Cuando nosotros hacemos arte público estamos haciendo arte social. Revalorizamos las arquitecturas y dotamos al espacio de una calidad de vida mejor para sus habitantes”, asegura el experto artista plástico Marino Santa María, formado en la escuela de arte Manuel Belgrano y Prilidiano Pueyrredón y Rector de la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón” (1992 a 1998).