Domingo , 20 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Inversiones para la comarca del paralelo 42. Nuevas obras en la Patagonia Andina

Inversiones para la comarca del paralelo 42. Nuevas obras en la Patagonia Andina

Puerto Puelo.
Puerto Puelo.
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto a los gobernadores de Chubut y Rio Negro -Martín Buzzi y Alberto Weretilneck- el ministro de Agricultura, Norberto Yahuar, y el presidente del Directorio de la Administración de Parques Nacionales (APN), Carlos Corvalán inauguró ayer un área integral de infraestructura portuaria en la cabecera norte del Lago Puelo.

La construcción del embarcadero en la zona de servicios del Parque Nacional Lago Puelo demandó una inversión de 6,2 millones de pesos, financiados por un programa de desarrollo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Meyer anunció -además- la próxima licitación de un sistema de transbordador que permitirá una mejor conectividad con la República de Chile. La construcción de la segunda etapa del proyecto de integración lacustre entre el puerto Cabecera Norte y el paraje Los Hitos, por un total de 12 millones de pesos, serán destinados a la construcción de la infraestructura necesaria para que opere un trasbordador con capacidad para 12 vehículos y para la construcción de oficinas operativas destinadas a Aduana, AFIP y Gendarmería Nacional.

Carlos Corvalán, Alberto Weretilneck, Norberto Yahuar, Enrique Meyer y Martín Buzzi en Lago Puelo.
Carlos Corvalán, Alberto Weretilneck, Norberto Yahuar, Enrique Meyer y Martín Buzzi en Lago Puelo.
Por su parte, Carlos Corvalán, destacó el entusiasmo del Gobierno de Chubut para generar nuevas áreas protegidas y resaltó que: “obras como la que estamos inaugurando, no sólo representan la mejora de los accesos a los parques, sino que también representan un mayor calidad en las políticas conservación”. El presidente de la APN, y el Ministro Meyer hicieron entrega en el mismo evento de un nuevo lote de camionetas 4×4 destinadas a los Parques Nacionales de la región.

Más tarde, junto al intendente de El Bolsón, Ricardo García, Meyer dejó habilitada la segunda etapa de la futura planta de residuos sólidos urbanos; en el centro ambiental Los Repollos, ubicado a 18 kilómetros al norte de la ciudad.

“Esta inversión para la gestión del ambiente es de gran valor para la localidad y la zona, y ha sido posible gracias al programa GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) para municipios turísticos vinculados a los Parques Nacionales”, destacó el funcionario.

Planta Girsu-Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.
Planta Girsu-Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.
Según destacó Meyer, el objetivo central del programa que gerencia el Ministerio de Turismo “es apoyar la sustentabilidad ambiental en los municipios turísticos, fortaleciendo las capacidades de los gobiernos locales para que puedan ejercer efectivamente sus competencias en materia de gestión de residuos”.

FOTO PORTADA: En el Bolsón, Rovira Bosch, Ricardo Garcìa, Enrique Meyer y Alberto Weretilneck, y otros funcionarios en el centro ambiental Los Repollos.

тюнинг глушителя своими руками вот она Съемочное оборудование большой выбор и цены на цифровые портативные видеорегистраторы, автомобильные видеорегистраторы