jueves , 23 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› Isla del Cerrito, Chaco: el XIV Torneo Internacional de Pesca del Dorado ya cuenta con más de 250 equipos inscriptos

Isla del Cerrito, Chaco: el XIV Torneo Internacional de Pesca del Dorado ya cuenta con más de 250 equipos inscriptos

La expectativa en la región sigue en aumento por lo que será la “Fiesta Grande del Dorado” que se vivirá el próximo fin de semana en Isla del Cerrito (Chaco). Según datos de la Federación Chaqueña de Pesca y Lanzamiento, al cierre de la inscripción anticipada ya se han confirmado un total de 260 equipos y los pronósticos de los organizadores hace pensar un posible record de participantes. Destacadas propuestas recreativas, sorteos y premios han sido anunciados para el deleite de los visitantes.

La edición N° 14 del Torneo Internacional de Pesca del Dorado se realizará el 6 y 7 de septiembre en la bella villa turística chaqueña de Isla del Cerrito. La fiesta ya se palpita intensamente por pescadores de todo el litoral y de países limítrofes, que participarán en forma masiva y darán color a los distintos espacios de la localidad. Entre las principales novedades para la presente edición, se prevé el sorteo de una cabaña de madera entre el público visitante y pescadores presentes. Para los pescadores participantes del concurso de pesca, el formulario de inscripción dispondrá de una casilla exclusiva para colocar número de equipo, y en ese caso de resultar ganador, se buscará en el padrón de participantes. Vale mencionar que la cabaña es un aporte realizado por el Gobierno de la Provincia del Chaco a través del Instituto de Viviendo y Desarrollo Urbano, y se localizará en un terreno brindado por el Municipio de Isla del Cerrito, mediante un sorteo fiscalizado por Lotería Chaqueña.

Almuerzo Dorado Cerrito 2013En lo relacionado al Torneo de Pesca y Devolución de Dorado, dará inicio el domingo 7 de septiembre desde las 9,00 hasta las 13,30 horas, donde se concluirá con el almuerzo y posterior entrega de premios. Los cómputos en las tarjetas de los pescadores se tomarán desde los 50 cm y en caso de medir 50 cm y 1mm, se tomará por número entero correspondiendo a 51 cm y se contará con la actuación de 22 fiscales equipados con instrumentos de comunicación para pasar a cabecera las capturas realizadas.

Sin embargo, desde el día sábado 6 de septiembre a partir de las 14,30 horas se realizará un torneo de pesca de niños en la Isla del Cerrito y posteriormente, se dará inicio a la categoría de mayores.

Desde la Federación Chaqueña de Pesca y Lanzamiento han informado que luego de relevar y cerrar la inscripción anticipada de pescadores, ya se encuentran inscriptas un total de 260 equipos para el concurso, siendo un porcentaje mayor al mismo tiempo que el año anterior, lo que hace suponer que se logrará un record de participación.

Por otra parte, se intensifican los trabajos en el camping municipal de Isla del Cerrito, el cual albergará a miles de familias de pescadores, como así también diversas cuadrillas de la Dirección Provincial de Vialidad de la Provincia de Chaco se encuentran trabajando en el camino que une Isla del Cerrito con la ciudad de Resistencia, el cual se encuentra en perfectas condiciones.

Importante acompañamiento del Instituto de Turismo de Chaco.
El XIV Torneo Internacional de Pesca del Dorado con Devolución es uno de los acontecimientos turísticos más resonantes del Litoral Argentino. Así mismo, los últimos años se ha convertido en el tercer evento de pesca deportiva más importante de Argentina, codeándose con la fiesta nacional del Surubí (Goya Ctes), Concurso Argentino de Pesca del Surubí (Reconquista Santa Fe) entre los de mayor convocatoria.

En este ámbito, Isla del Cerrito se viene posicionando como uno de los destinos a visitar por su naturaleza y paisaje. Teniendo en cuenta dicha realidad, en esta oportunidad la cartera turística provincial contará con un stand moderno e innovador con folletos informativos para los interesados en vivir una experiencia única en la provincia, con datos completos acerca de los productos, servicios, alojamientos, y actividades a realizar en cada uno de los destinos del Chaco.

Además, el Instituto contará con un stand de “Sabores Regionales del Chaco”, continuando con la promoción que viene haciendo el organismo en cada uno de los eventos que se realizan, con el fin de dar a conocer los diferentes platos típicos de la provincia y brindar la posibilidad a los presentes a degustar cada uno de ellos. Este será un espacio donde los visitantes podrán acceder a las recetas de las comidas y también apreciar en vivo la cocción del menú que estará previsto para los días que dure la fiesta.

Vale decir que el XIV Torneo Internacional de la Pesca del Dorado, es organizado por el Gobierno del Chaco a través del Instituto de Turismo de la Provincia del Chaco, Lotería Chaqueña, el IPVDUV, la Municipalidad de Isla del Cerrito, y la Federación Chaqueña de Pesca y Lanzamiento.Banner_promocional