jueves , 21 septiembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› IV Seminario del Corredor Bioceánico Turístico en Las Grutas

IV Seminario del Corredor Bioceánico Turístico en Las Grutas

Se realizará el próximo viernes, en Las Grutas el IV Seminario del Corredor Bioceánico TurÍstico de la Norpatagonia, Integración Argentino-Chilena para el Desarrollo Sustentable de los Territorios, cuyo tema central será Medio Ambiente y Sustentabilidad.

El evento, organizado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro tendrá lugar el viernes 10 de abril próximo, desde las 09,30 hs en el hotel Casino Del Rio de balneario Las Grutas.

Las Grutas, Río Negro.Del Corredor Bioceánico, participan los sectores público y privado de ambos países, trabajando para consolidar un Destino Turístico común, que sea atractivo a mayor cantidad de visitantes cada año.

El encuentro, contará con la presencia de funcionarios de la provincia de Río Negro, Neuquén, representantes de distintas comunas de Chile e Instituciones públicas y privadas de ambos países.

El objetivo de este tipo de seminarios, es fortalecer el gran potencial que tiene este Corredor Turístico, que comprende ciudades de la costa chilena, la zona Andina y alcanzando el Atlántico con balneario Las Grutas como cabecera. Además profundizar acuerdos en materia de integración turística e incorporar a nuevos actores al trabajo conjunto. En cuanto a la comunicación, desarrollar estrategias y actividades de promoción turística, así como una página Web que permita promocionar los destinos de ambos países desde una sola plataforma.

En Las Grutas, la modalidad de trabajo será durante toda la jornada y contará con la disertación de Marcelo Garcia, sobre Medio Ambiente y Sustentabilidad; Marcelo Neira, Profesor de la Universidad de Los Lagos de Osorno y Referentes de la Secretaría de Medio Ambiente de Río Negro.

Además, quienes participen podrán integrar los talleres de trabajo sobre la temática de Turismo Sustentable y Medio Ambiente y finalmente en conjunto se definirán las conclusiones del Seminario.

La Ley 4014, declaró de interés de interés político, institucional económico, social, turístico, deportivo y cultural, la creación, promoción y desarrollo del Corredor Bioceánico Norpatagónico. Creó el Ente Provincial denominado Corporación para el Desarrollo y Promoción del Corredor Bioceánico Norpatagónico, el cual está integrado por diversos sectores, públicos y privados, involucrados en ese desarrollo.