jueves , 15 abril 2021
Home ›› +Aviones +Aeropuertos ›› Jacobs, director de Ryanair pronosticó que “la industria espera que en los próximos 18 meses dos o tres aerolíneas desaparezcan”
Kenny Jacobs, director de Ryanair pronosticó que “la industria espera que en los próximos 18 meses dos o tres aerolíneas desaparezcan”. Foto ryanair.com

Jacobs, director de Ryanair pronosticó que “la industria espera que en los próximos 18 meses dos o tres aerolíneas desaparezcan”

Kenny Jacobs, director general de Marketing de Ryanair y número dos de la low-cost irlandesa, pronosticó que “la industria espera que en los próximos 18 meses dos o tres aerolíneas desaparezcan” como consecuencia de los altos precios del petróleo.

En una entrevista periodística, el ejecutivo citó a Norwegian como una de las empresas que, tras el aumento en el precio del combustible, “ya han revisado a la baja sus previsiones”. Tras subrayar que “las aerolíneas medianas tienen cuestionada su supervivencia, y si el crudo llega a los US$ 70 por barril muchas tendrán problemas”, Jacobs dijo que “la tendencia del sector apunta a la concentración y en pocos años cinco compañías tendrán casi todo el mercado”.

En términos turísticos opinó que a España le queda poco tiempo para ser líder en arribos: “Los hoteles están demasiado caros y la gente busca otras alternativas”, dijo.

Fuente: Ladevi.