domingo , 22 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Jamaica presentó su oferta turística en Argentina
Jamaica presento su oferta turística en Argentina.

Jamaica presentó su oferta turística en Argentina

Donnie Dawson, Director  de  Turismo de Jamaica.
Donnie Dawson, Director de Turismo de Jamaica.
La Oficina de Turismo de Jamaica y Copa Airlines presentaron las novedades de esta bella isla caribeña que cada día recibe más argentinos. La cita fue en el Hotel Sheraton de Buenos Aires ante periodistas, representantes de operadores de viajes y funcionarios del ámbito turístico a quienes acompañaron los representantes de varias cadenas hoteleras con propiedades en la isla como Palladium, Iberostar, Sandals, Hoteles de Jamaica, Riu, PHHotels y Bahia Principe quienes aprovecharon la oportunidad para mostrar las carácterìsticas de sus propiedades.

El desayuno contó con la presencia de Donnie Dawson, Director de Turismo de Jamaica, Alex Pace Representante de Jamaica Tourism Board (JTB) para América Latina, Yanina Nuñez, Gerente General de Copa Airlines en Argentina. Durante el encuentro se brindó información sobre el destino, la creciente llegada cada año de más y más argentinos a Jamaica y se destacó la fuerte conectividad con varias frecuencias semanales que tiene Copa Airlines a Montego Bay y Kingston.

Yanina Nuñez, Gerente General de Copa Airlines  en Argentina.
Yanina Nuñez, Gerente General de Copa Airlines en Argentina.
Dawson presentó una pequeña introducción sobre el destino, comentando que los españoles estuvieron en Jamaica por 200 años dejando un amplio legado en sus ciudades, de las cuales nada menos que cuatro tienen un fuerte legado español por sus orígenes. Luego destacó la importancia que el mercado argentino tiene para Jamaica y la ventaja de contar con vuelos de Copa Airlines vía Panamá, evitando tener que pasar por Miami con lo cual no se precisa visa de USA como sucede con otras ilas del Caribe a las cuales sólo se accede vía Miami. Alex Pace, entretanto, describió el destino y presentó las últimas novedades hoteleras, destacando que Jamaica cuanta con cuatro destinos importantes para el turismo que son Negril, Montego Bay, Ocho Ríos y Kingston. El 80% de la hotelería se encuentra distribuida entre Negril, Montego Bay y Ocho Ríos que son ciudades netamente turísticas en tanto Kingston mantiene un tráfico más de negocios.

Donnie Dawson, Yanina Nuñez y Alex Pace en la presentación en Bs As.
Donnie Dawson, Yanina Nuñez y Alex Pace en la presentación en Bs As.
Jamaica cuenta con una importante red vial, que se ha actualizado en los últimos años acortando los tiempos de viaje entre los distintos puntos de la isla. Posee dos aeropuertos en Kingston y Montego Bay, con una importante inversión durante los últimos años modernizándolos y permitiendo un muy rápido proceso en la entrada de los pasajeros.

Pace, recordó que los argentinos no necesitan visas para ingresar a Jamaica pero aclaró que para ingresar en Jamaica a los pasajeros provenientes de Argentina y de la mayoría de los países sudamericanos deben tener la vacuna contra la fiebre amarilla porque lo exige la compañía aérea. En este punto hay un trabajo de coordinación pendiente con las aerolíneas para que el trámite de vacunación ya no sea necesario.

Alex Pace Representante de  Jamaica Tourism  Board (JTB) para  América Latina.
Alex Pace Representante de Jamaica Tourism Board (JTB) para América Latina.
La presentación de Copa Airlines, a cargo de Yanina Nuñez, Gerente General de la empresa comenzó con referencias a la importancia que tiene el destino para la compañía y luego habló de la actualidad y el desarrollo de lo que viene realizando Copa. “Tenemos 65 años en el mercado y podemos expresar con alegría que a partir de junio vamos a llegar a tres nuevos destinos y serán 66 en 30 países. Contamos con una flota moderna que crece en cantidad de aviones: 98 aeronaves (todos de propiedades de Copa) con 737 NG y Embraer 190 (en 2007 eran 45). Tenemos una puntualidad superior al 90% y el Hub de las Américas en Panamá funciona a la perfección, logrando una conexión en menos de 30 minutos. Fuimos nombrados la mejor Aerolínea y Aeropuerto de Centroamérica y el Caribe en 2013. Inauguramos una nueva clase ejecutiva con asientos con más comodidad y más reclinables, nuevos entretenimientos en vuelo que se actualizan constantemente y enchufe para computadoras. Hemos realizado una alianza con Aerolíneas Argentinas que nos permite ofrecer pasajes en el interior del país y así conectar con destinos internacionales, todo con boleto de Copa”, finalizó Yanina Nuñez.

Copa Airlines tiene una puntualidad  superior al  90%  y  el Hub de las Américas en Panamá que funciona a la  perfección,  logrando una  conexión en  menos de 30 minutos.
Copa Airlines tiene una puntualidad superior al 90% y el Hub de las Américas en Panamá que funciona a la perfección, logrando una conexión en menos de 30 minutos.

Fotos: Ricardo Seronero/Sentí Argentina.