viernes , 25 septiembre 2020
Home ›› +Aviones +Aeropuertos ›› Javier Sánchez-Prieto, nuevo presidente y CEO de Iberia.
Javier Sánchez-Prieto, nuevo presidente y CEO de Iberia.

Javier Sánchez-Prieto, nuevo presidente y CEO de Iberia.

El hasta ahora presidente y consejero delegado de Vueling, dirigirá IAG.

Javier Sánchez-Prieto (1969) recoge el testigo de Luis Gallego y se convierte en el nuevo presidente ejecutivo de Iberia. Vuelve a la que fue su casa durante tres años (2013-2016), cuando ocupó el cargo de Director de Planificación Estratégica y Finanzas.

“Es un honor y un gran satisfacción volver a Iberia, pese a los momentos difíciles por los que atraviesa la industria. El equipo de Iberia ha demostrado en los últimos años que es capaz de hacer frente a todo tipo de retos y dificultades, logrando escribir en los últimos años una historia de éxito. Estoy seguro de que todos juntos lo conseguiremos una vez más”, ha afirmado Javier.

Javier es licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense e Ingeniero Técnico Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid.

Durante su primera etapa en Iberia como director de Planificacion Estratégica y Finanzas lideró el Plan de Futuro de la compañía, que supuso la vuelta a la rentabilidad después de varios años consecutivos de pérdidas.

Previamente, trabajó en Iberia Express, donde formó parte del equipo de lanzamiento de la compañía, con responsabilidad sobre las áreas de Planificación Estratégica, Finanzas, Compras, Sistemas, Flota, Recursos Humanos y Asesoría jurídica.

Antes de beria Express, Javier trabajó en el Grupo Uralita teniendo distintas responsabilidades dentro del área de Estrategia y también como director General de negocios; y tuvo su primer contacto con el mundo de la aviación en Air Nostrum, donde trabajó primero en Mantenimiento y después en el área de Planificación Estratégica y Control de Gestión.

Sobre Iberia:
Iberia es la primera compañía de España y líder en las rutas entre Europa y Latinoamérica. Junto con su filial Iberia Express y su franquiciada Iberia Regional Air Nostrum, ofrece alrededor de 600 vuelos al día a medio centenar de países de Europa, América, África, Oriente Medio y Asia, con una flota de 142 aviones. En 2017 Iberia consiguió su 4ª estrella Skytrax; en 2016 y 2017 fue la aerolínea más puntual del mundo y, en 2018, la tercera de Europa, según FlightStats. Iberia tiene su hub en el aeropuerto de Madrid, y es miembro de la alianza oneworld, que ofrece más de 14.000 vuelos diarios a cerca de 1.000 aeropuertos en más de 150 países.