martes , 22 septiembre 2020
Home ›› +Aviones +Aeropuertos ›› JetSmart compra los activos de Norwegian, que se va de la Argentina
JetSmart compra los activos de Norwegian, que se va de la Argentina.

JetSmart compra los activos de Norwegian, que se va de la Argentina

Se confirmó oficialmente la operación por la que la low cost de origen chileno concreta la compra de los activos de su par noruega y asume sus operaciones. No trascendió el monto de la compra, pero sí se confirmó que en una primera etapa, JetSmart cubrirá los vuelos Norwegian y operará tanto en el Aeroparque, por los vuelos de la noruega, como en El Palomar, con sus propios vuelos.

«Estamos muy entusiasmados con la oportunidad de combinar las operaciones de Norwegian Argentina con nuestras operaciones actuales en el país. JetSmart tiene un compromiso a largo plazo con Argentina como mercado clave en nuestra visión de convertirnos en la aerolínea líder de ultra bajo costo en Sudamérica. Con esta transacción continuaremos ofreciendo viajes aéreos accesibles a nuestros clientes tanto desde Aeroparque como desde El Palomar», dijo Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart.

El comunicado confirma que incluso los Boeing B-737NG de Norwegian continuarán volando varios meses hasta que sean reemplazados por los Airbus A320 de JetSmart y la web de la noruega estará operativa hasta el 28 de marzo, a partir de esa fecha los tickets para volar en las rutas de Norwegian podrán ser comprados en la web de JetSmart.

“El mercado argentino tiene un gran potencial y desde JetSmart hemos hecho una inversión sustancial de capital para desarrollar una operación confiable y eficiente. Desde que comenzó a operar hace poco menos de ocho meses, JetSmart ya ha transportado a más de 450.000 pasajeros. La gestión se centrará en integrar ambas operaciones en un solo equipo», explicó Gonzalo Pérez Corral, gerente General de JetSmart en Argentina.

De este modo, se concreta la salida de la tercera compañía desde que se iniciara la Revolución de los Aviones (Grupo LASA, Avianca Argentina y ahora Norwegian). Cabe recordar que La Agencia de Viajes había planteado la salida del país de Norwegian en mayo pasado, cuando en la sede central de la empresa en Oslo consideraron que el proyecto en Argentina era insostenible si continuaba acumulando pérdidas económicas. En definitiva y luego de tres Audiencias Públicas, para enero de 2020, el mercado aerocomercial argentino contará con apenas dos líneas aéreas más de las que poseía en 2014. En ese año, la lista contaba a Aerolíneas Argentinas/Austral, Latam, Andes y Sol Líneas Aéreas. Actualmente se cuentan: Aerolíneas Argentinas/Austral, Latam, Andes, Flybondi, Flyest y JetSmart.

Fuente: Ladevi.