Miércoles , 23 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Jordi Busquet​s​, representante de FEHGRA, asumira la presidencia de la IH&RA

Jordi Busquet​s​, representante de FEHGRA, asumira la presidencia de la IH&RA

Jordi Busquets, representante de FEHGRA en la International Hotel & Restaurant Association (IH&RA) y vicepresidente desde 2013, asumirá la presidencia de la entidad global el 30 de noviembre en Lausanne, en el marco de una reunión extraordinaria del Board -Consejo de Administración-.

Jordi Busquets agradeció a las autoridades de FEHGRA por haberlo respaldado en su representación ante la IH&RA y tuvo palabras de reconocimiento para el ingeniero Antonio Gómez, presidente honorario de FEHGAR, Joan Gaspart y los pasados Presidentes de la IH&RA.

Jordi Busquets se ha convertido en el representante argentino de la actividad privada que más elecciones ha ganado desde 1985 a la fecha. Asiste a las reuniones de la IH&RA desde 1982, en el 2008 ingresó al Board, y en el 2013 había asumido la Vicepresidencia.

Las primeras decisiones de Busquets están destinadas a lograr el cambio de sede, de Lausanne seguramente a Barcelona, circunstancia que hará más viable la operación de la entidad; y a promover una Asamblea que por excepción y única vez posibilite de manera extraordinaria la participación de todas las Asociaciones en independencia de que hubiesen abonado su última cuota. A su vez, promoverá junto a su Comité una reforma interna que hará sustentable y más representativa a la IH&RA.

Busquets dejó bien claro que ejercerá la Presidencia hasta la realización de la Asamblea en el primer trimestre del 2016 y que ha asumido la responsabilidad por apoyo de la comunidad de negocios y el convencimiento de que aun aggiornada a los tiempos actuales y futuros es necesario e importante la existencia de una IH&RA globalmente representativa.

La entidad representa a alrededor de 200.000 hoteles y 6 millones de restaurantes.