martes , 16 enero 2018
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Jorge Rodríguez Erneta es el nuevo Subsecretario de Interior de la Nación
El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo saluda al recién designado Subsecretario del Interior, Jorge Rodríguez Erneta.

Jorge Rodríguez Erneta es el nuevo Subsecretario de Interior de la Nación

Randazzo y Erneta hablando sobre el moderno método de monitoreo de los trenes. "El objetivo es darle mayor seguridad y operatividad al sistema", agregó el Ministro.
Randazzo y Erneta hablando sobre el moderno método de monitoreo de los trenes. “El objetivo es darle mayor seguridad y operatividad al sistema”, agregó el Ministro.
Por Ricardo Seronero desde Casa de Gobierno.

El ex intendente de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta tomo posesión como flamante Subsecretario de Interior de la Nación. La asunción oficial se desarrollo en el Salón de los Escudos de Casa de Gobierno.

El acto se realizó con la presencia del Ministro del Interior y Transporte, CPN. Florencio Randazzo, quien habría intercedido ante la presidente Dra. Cristina Fernández de Kirchner, para la designación de Erneta en el cargo.

El ministro Randazzo, elogio la capacidad de trabajo de Erneta, y expresó “tengo que pedirles disculpas al pueblo geselino por quitarles el intendente, pero este proyecto político que encabeza la presidente Cristina, necesita de todos. Sé cómo trabaja y, hoy es necesario para darle continuidad a este proyecto político. Hay pocos hombres que se juegan y Jorge es uno de ellos en estos momentos”.

En materia de transporte, especialmente en los trenes, el Ministro recordó que “desde que por instrucción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner nos avocamos a la tarea de mejorar el ferrocarril, la seguridad en el transporte ha sido una prioridad para nosotros, con los nuevos controles psicofísicos a los conductores, así como la instalación de cámaras de video en las cabinas son medidas que tomamos en ese sentido”.

Juan Chamorro, Jorge R. Erneta, Ministro Randazzo, Juan Carlos Pescione y Ricardo Seronero en el despacho de Interior.
Juan Chamorro, Jorge R. Erneta, Ministro Randazzo, Juan Carlos Pescione y Ricardo Seronero en el despacho de Interior.
Rodríguez Erneta agradeció la convocatoria del Ministro, expresando que “el objetivo es acompañar desde el Ministerio del Interior la tarea que está haciendo la presidenta, Cristina Kirchner”.

“Además -prosiguió- lamentablemente el radicalismo no me permitió tomarme la licencia, tal cual lo establece la Ley Orgánica de las Municipalidades, debido a esto, no tuve otra alternativa que renunciar. Pero sepan todos que desde aquí seguiré trabajando por Villa Gesell, consiguiendo los mejores logros para todos mis vecinos”.

Sobre el Ministerio del Interior y Transporte
Es competencia específica del Ministerio del Interior y Transporte, asistir al Presidente de la Nación, y al Jefe de Gabinete de Ministros, en orden a sus competencias, en todo lo inherente al gobierno político interno y al ejercicio pleno de los principios y garantías constitucionales, asegurando y preservando el régimen republicano, representativo y federal, así como en todo lo concerniente al Transporte.

Subsecretario Rodríguez Erneta y Ricardo Seronero en el Salón de los Escudos en Casa de Gobierno.
Subsecretario Rodríguez Erneta y Ricardo Seronero en el Salón de los Escudos en Casa de Gobierno.
Entender en las relaciones y en el desenvolvimiento con los gobiernos de las provincias y el de la Ciudad de Buenos Aires, y en las relaciones y cuestiones interjurisdiccionales y coordinar políticas que coadyuven y fomenten la formación de regiones en el territorio nacional, a los fines establecidos en el artículo 124 de la Constitución Nacional.

Fotos: GrupoEstar/Ricardo Seronero.