viernes , 24 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Jornada de Sensibilización de Trabajo Infantil y Explotación Sexual Comercial de niñas, niños y adolescentes infiltrada en viajes y turismo

Jornada de Sensibilización de Trabajo Infantil y Explotación Sexual Comercial de niñas, niños y adolescentes infiltrada en viajes y turismo

disertantes-jornada-san-telmoEn la sede San Telmo de la Defensoría del Turista, se llevó a cabo una Jornada de Sensibilización y Actualización de Trabajo Infantil y Explotación Sexual Comercial de niñas, niños y adolescentes infiltrada en viajes y turismo.

Para ello se contó con la presencia de la Dra. Silvia Kutscher , Coordinadora de Perención del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente (COODITA) , de la Subsecretaria de Fiscalización del Trabajo y la Seguridad Social del Ministerio de Trabajo de la Nación. Su exposición se enfocó a tratar ” El rol de la inspección del trabajo en la prevención y detección del trabajo adolescente irregular y del trabajo infantil” ofreciendo un amplio panorama sobre el marco normativo laboral, administrativo y penal de dicha problemática.

Como parte del segundo panel, expusieron la Lic. Carola Saricas y la Lic. Bettina Esteban, como Coordinadora e integrante de la Brigada Niñ@s perteneciente al Programa Las Victimas contra las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación., quienes abordaron los “Nuevos escenarios de la Explotación sexual de niñas, niños y adolescentes . En particular se analizaron los distintos delitos apoyados en las nuevas tecnologías (“Grooming”)

La capacitación se desarrolló como parte del compromiso que la Defensoría del Pueblo de la CABA asumió en el año 2009, para que a través de su Defensoría del Turista, sus miembros se convirtieran en agentes de prevención del Trabajo Infantil, Explotación Comercial Sexual Infantil y de la Trata de Personas, todo ello aplicado a los viajes y turismo de los niños, niñas y adolescentes.

Se contó con la presencia del Sr. José Palmiotti, Defensor del Turista y Defensor del Pueblo Adjunto, quien recalcó la importancia de trabajar en estos temas y de que el personal se comprometa en la prevención del Trabajo Infantil y de la Explotación de niños, niñas y adolescentes en todas sus formas.

Participaron además, la Lic. Susana Cafaro, Coordinadora del Programa de Turismo Responsable del Ministerio de Turismo de la Nación y la Dra. Silvina Bacchiega como organizadora en representación de la Defensoría del Pueblo de la CABA.