lunes , 23 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› Jóvenes de la Universidad de Buenos Aires visitaron la reserva Faro Querandí
Jóvenes de la Universidad de Buenos Aires visitaron la reserva Faro Querandí.

Jóvenes de la Universidad de Buenos Aires visitaron la reserva Faro Querandí

Alumnos, docentes e investigadores de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires de la materia Ecología de Humedales (GIEH) visitaron la Reserva Natural Faro Querandí.

10931021_757932647641679_1674801593931970187_nEn el lugar se disfrutaron charlas y una recorrida por los distintos ambientes de la Reserva.

A los visitantes se les brindó un marco teórico sobre las particularidades de la Reserva, como funciona el sistema de dunas y humedales costeros, hablamos de su particular biodiversidad y las principales problemáticas que afectan al sistema por las actividades humanas.

La Reserva Natural Faro Querandí es un sitio único en nuestro país, representa una importante fuente de conocimientos para el ámbito académico, es muy importante la articulación con las universidades.

La Dirección de Medio ambiente colabora en la promoción del Turismo Científico, que es un tipo de turismo especializado; biólogos, ecólogos, geólogos, participan de manera activa colaborando en la investigación científica, ayudando en la protección de la biodiversidad de las áreas protegidas.