jueves , 14 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Juan Carlos Pallarols nuevo embajador de la “marca país”

Juan Carlos Pallarols nuevo embajador de la “marca país”

El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Enrique Meyer, distinguió con la Marca País a  Juan Carlos Pallarols, prestigioso artesano, platero y orfebre. El artista está trabajando en la construcción colectiva de un cáliz para el Papa Francisco.

Un convenio de mutua cooperación fue rubricado hoy por el ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Enrique Meyer, y  el renombrado orfebre, Juan Carlos Pallarols, en el despacho del funcionario.

El acuerdo se inscribe en el marco de las acciones que realiza el INPROTUR para optimizar el posicionamiento de nuestro país en los mercados internacionales a través de la promoción del turismo, la cultura, la ciencia y el deporte.

“La designación Pallarols, un referente de la cultura nacional,  como embajador de la Marca País representa un reconocimiento a su labor y su trayectoria. Sin dudas, el convenio de colaboración rubricado entre un artista de su envergadura y el INPROTUR contribuirá a potenciar la imagen de Argentina en el exterior”, afirmó Meyer. También destacó que la gira del Cáliz se incorporara a las ferias de Turismo Top Resa, WTM, FITUR, y la largada del Rally Dakar 2014.

Cabe destacar que, la Marca País es una valiosa herramienta para identificar a los productos argentinos en el mundo y comunicar nuestra identidad nacional. Tiene como objetivos generar un valor agregado a las manufacturas locales y acompañar el desarrollo sustentable de una imagen de calidad en el contexto internacional.

Firma Marca PaísJuan Carlos Pallarols reside en San Telmo, ciudad de Buenos Aires, donde también tiene un taller-museo que atesora su historia familiar y es visitado por turistas de todo el mundo.

En la actualidad, Pallarols está llevando adelante una gira internacional durante la cual realiza una construcción  colectiva de un cáliz para el Papa Francisco. En este marco,  convoca a los ciudadanos a participar con él en el  cincelado de la pieza.

Este trabajo se desarrolla en lugares públicos de distintas ciudades donde la gente, además de trabajar en el cáliz, deja su mensaje al Pontífice en libros especialmente  confeccionados para serán entregados junto con la pieza terminada. La gira, que comenzó en abril, se extenderá hasta diciembre de este año.

Por otra parte, la exposición de Pallarolds “El Hombre Argentino, su fe y su tradición”, será presentada en la Sala Il Braccio di Carlo Magno del  Vaticano, entre el 17 de mayo y el 17 de junio.