Jueves , 17 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Juan Pablo Varsky disertará en el Congreso Anual de la FAEVYT 2015 en Mendoza
Juan Pablo Varsky disertará en el Congreso Anual de la FAEVYT 2015 en Mendoza.

Juan Pablo Varsky disertará en el Congreso Anual de la FAEVYT 2015 en Mendoza

Faevyt en Mendoza
Congreso Anual de laFederación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), que tendrá lugar en el Centro de Congresos y Exposiciones de la Ciudad de Mendoza los días 4 y 5 de Junio.

El periodista Juan Pablo Varsky, será uno de los disertantes destacados en el Congreso Anual de laFederación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), que tendrá lugar en el Centro de Congresos y Exposiciones de la Ciudad de Mendoza los días 4 y 5 de Junio.

“El rol del profesional ante el acceso indiscriminado a la información” será el título de la charla que el periodista brindará en el ámbito del Congreso con el principal objetivo de debatir sobre el acceso actual a la información y cómo destacarse – en este contexto saturado – por sobre el resto de los mensajes.
“Considero que lo importante es comprender que una campaña de comunicación es sólo un medio más para hacer conocer el producto, para instalarlo. Lo importante es que el producto – se trate de una agencia, de una noticia o de lo que fuere – se defienda por sí mismo, no sólo por su originalidad sino más aún por su contenido, por lo que efectivamente puede brindarle a quien lo consume. Desde este lugar es que pensamos la disertación para el CAF de Mendoza. Entiendo que las agencias de viajes y turismo tienen sus particularidades pero no escapan a este contexto saturado de mensajes en donde todos nos movemos y, en medio del cual, tenemos la responsabilidad y el desafío de encontrar las mejores herramientas para destacarnos” afirmó Varsky respecto del rol que tendrá dentro del Congreso organizado por la FAEVYT.

Sobre las particularidades que observa en el sector turístico, el periodista afirmó que: “Me resultó muy interesante cuando me convocaron para participar como orador de este Congreso ya que el turismo es algo que, quienes no conocemos profundamente como profesionales del área, sí hemos tenido la oportunidad de abordar como clientes. En este sentido como consumidor creo que el turismo en general y las agencias en particular, a la hora de vender sus productos y servicios, hacen mucho hincapié en lo económico, en la oferta económica. Esto desde ya tiene sus pros y sus contras pero me parece que hay mucho más camino por recorrer pensando no sólo en los valores que se ofrecen sino explorando, desde la comunicación, desde lo que se informa, qué es lo que se brinda, dónde, de qué manera, con qué servicio; considero que este es el gran diferencial en cuanto a instalación y posicionamiento del producto” a este respecto Varsky destacó la campaña impulsada desde FAEVYT bajo el lema “Viajar tranquilo” y sostuvo: “Me parece que eso es lo que se tiene que resaltar al momento de informar de forma diferencial, cuáles son las cualidades respecto de la atención, de la experiencia, etc. Hoy hay una sobredosis de información, llegan ofertas, llegan mails con distintas alternativas tentadoras y creo que la vuelta de tuerca diferencial tiene que estar en el trato único (ya sea mediado por las redes o no), en el asesoramiento, en el extra que esa agencia puede darnos. Estas son un poco las ideas que voy a llevar a la charla en Mendoza donde el objetivo será no sólo exponer sino trabajar mucho sobre las preguntas que surjan y el ida y vuelta con los participantes”.

Juan Pablo Varsky será, junto con Bob Frohoff – Vice Presidente, Media Planning Research de MMGY Global – y Santiago Bilinkis – Emprendedor Tecnológico – uno de los oradores destacados del CAF 2015 organizado por la FAEVYT que tendrá lugar los días 4 y 5 de junio en la ciudad de Mendoza con el apoyo y colaboración de dicha provincia.

Para mayor información, consultas e inscripciones http://faevyt.org.ar/congreso/