viernes , 17 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Juana Koslay: La Expo Niños fue visitada por más de cuatro mil personas

Juana Koslay: La Expo Niños fue visitada por más de cuatro mil personas

La ciudad verde inició los festejos de su 26° aniversario con una gran feria para los chicos.

Los pequeños de Juana Koslay y localidades cercanas disfrutaron de una fiesta pensada para ellos. Personajes de cuentos y fantasía, música y circo fueron algunas de las muchas actividades que brindó la Expo Niño para la familia e hicieron la delicia de los más de cuatro mil visitantes. Esta gran fiesta que organizó la Municipalidad de Juana Koslay fue el inicio de la semana festiva por los 26 años fundacionales de la Ciudad Verde.

DSC09328-636x476Mientras esperaban que sus pequeños agotaran todas las posibilidades de los peloteros, Carla Lombardo, Nayme y Yamile Alume manifestaron su agradecimiento por poder disfrutar de un domingo en familia. “Es increíble la cantidad de cosas que hay para hacer y que sea gratuito. Lo importante es que todo esto se puede compartir en familia y el Monumento es un hermoso lugar para estas actividades”, expresaron las jóvenes.

Sentadas bajo un árbol y con el mate de compañía, Irma Blanco, Romina y Sara Puerta comentaron que la magnitud del evento las sorprendió. “Cuando escuchamos la promoción, imaginamos que sería más tranquilo y pequeño. La verdad es que nos sorprendió la cantidad de personas y todas las cosas que los chicos tienen para hacer. Además, hay turistas y seguro se van contentos. Nosotras llegamos a las 18 y nos arrepentimos de no haber llegado más temprano”, dijo Romina.

Una fiesta para los chicos.
La fiesta tuvo cinco zonas cuyos espacios pudieron ser disfrutados por los niños y los adultos. El más preferido por los chicos fue la Recreativa. Desde los peloteros, el original metegol humano y el toro mecánico llamaron mucho la atención y los chicos esperaron su turno para participar. También pudieron apreciar la exposición de diez autos antiguos en perfecto estado. Y pusieron en juego la imaginación y creatividad para pintar carteleras y ser artistas.

Al mismo tiempo el espacio de gastronomía fue un golpe de sabores para degustar. Waffles, manzanas calamerizadas, ensaladas de frutas, entre otros, fueron algo del menú que chicos y grandes merendaron. Mientras que las hamburguesas y los panchos fueron los más elegidos para la cena, ya cerrando el evento. Además, para los amantes de la cocina, los cocineritos de Borja Blazquez enseñaron como hacer barras de cereales y paella de vegetales.

Durante el recorrido, la zona educativa contó con la presencia de los Ministerios de Salud, Deporte y Medio Ambiente, con propuesta de prevención y cuidados, kioskos saludables y las bicis del Plan Tubi. También dispusieron juegos didácticos y peloteros para enseñar las reglas viales. La propuesta más interesante fue la de la granja La Agripina, que llevó parte de sus animales y mostró lo que hacen en sus talleres. A esto, se sumo la Universidad de La Punta con propuestas de reciclado, ajedrez y robótica.

En la zona cultural, los chicos de la escuela de Rock “Norberto pappo Napolitano” brillaron en el escenario. Los chicos que jugaron los interbarriales de la ciudad verde recibieron sus premios. También la multitud apreció los personajes de cuentos, Iron Man, el ballet municipal y la comparsa Ciudad Verde. Mientras que en el área comercial, los recuerdos abundaron en fotos, con una cabina fotográfica, muñecos, artesanías y ropa.