martes , 17 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Jujuy: 80 mil turistas visitaron la provincia, reflejando un crecimiento del 10 por ciento

Jujuy: 80 mil turistas visitaron la provincia, reflejando un crecimiento del 10 por ciento

El Secretario de Turismo de jujuy, Juan Martearena.
El Secretario de Turismo de jujuy, Juan Martearena.
El secretario de Turismo de la provincia de Jujuy, Lic. Juan Martearena afirmó que el mes de enero fue más que positivo puesto que se recibieron a cerca de 80 mil turistas más los excursionistas se alcanza los 88 mil arribos en la provincia.

Tras el cierre del primer mes del 2014, la Secretaria de Turismo de Jujuy evaluó el flujo turístico suscitado en la provincia, advirtiendo una importante cantidad de arribos y un crecimiento en la cantidad de pernoctes, números sumamente alentadores para el sector.

Martearena, brindó una conferencia de prensa donde realizó un positivo balance del crecimiento turístico que ha registrado Jujuy en lo que va del en curso, celebrando las cifras obtenidos los cuales, han superado ampliamente los del año pasado. “Los números son realmente positivos a tal punto que hacen pensar que el verano tendrá una gran afluencia de turistas” indicó el funcionario.

Alto Calilegua, Jujuy
Alto Calilegua, Jujuy
En relación a enero de 2013, el funcionario afirmó que este año Jujuy ha mostrado un crecimiento de un 10%, con lo cual se estiman que ya han arribado la provincia más de 76.000 personas, sumados a los excursionistas se alcanza la de 88.000 los visitantes, lo que ha generado un importante flujo económico para Jujuy.

Asimismo destacó que se superó el promedio de pernocte en la provincia llegando a las 5 noches promedio –exactamente 4.9 noches- debido a la variedad de la oferta turística y la calidad en al prestación de los servicios.
En cuanto a la procedencia de los visitantes se puntualizó que un 77% es de origen nacional particularmente de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Tucumán y Salta. A lo que respecta al turismo extranjero se destaca el importante incremente de los visitantes de Brasil y Chile.

Finalmente el funcionario se refirió al gasto en destino, precisando que se invirtieron 365$ por persona y en general se habla de 53 millones de pesos en este primer mes del año.

Jujuy se promociona en la Costa Atlántica.
Jujuy se promociona en la Costa Atlántica.
Acciones promocionales en la Costa Atlántica.
El Gobierno de Jujuy sigue impulsando en la Costa Atlántica una intensa campaña turística para promocionar la provincia, concretando una serie de acciones para difundir los atractivos de Jujuy en los sitios de mayor afluencia de público.

Dentro de un concepto estratégico, se procura generar el interés del turista mediante la distribución de folletería informativa, realización de juegos recreativos y la entrega de productos de playa para favorecer la permanencia de la marca Jujuy en el ámbito turístico playero, convirtiéndolos en potenciales visitantes de la provincia.

Centrada en la frase “Soy pachamama, soy jujeño”, y a través de un equipo de promotores e informantes, la campaña 2014 extiende una permanente invitación a los veraneantes a que se aventuren a descubrir la variedad de opciones que ofrecen las distintas regiones del territorio jujeño (Quebrada de Humahuaca, Puna, Yungas  y Valles), para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

Estos juegos, desafían a los turistas a memorizar la mayor cantidad de nombres de localidades y parajes jujeños, a reconocer caminos y rutas que llevan a sitios de interés, mientras juegan con dados o disfrutan de una partida de cartas en la playa con naipes ilustrados con fotografías que distinguen a Jujuy de otros destinos turísticos del país.

Yungas de Jujuy
Yungas de Jujuy
Además se suman opciones del mayor atractivo visual y volumen dirigidas a los niños, elementos que se transforman en el centro de atención en los exclusivos paradores donde se desarrolla la campaña. Allí también se entregan obsequios a los pequeños, para que utilicen los productos durante su permanencia en la costa.

En referencia, el Secretario Martearena, indicó que por medio de esta campaña “se pretende difundir los servicios, productos y actividades que permitan a los turistas disfrutar Jujuy en general, no únicamente pensando en una temporada puntual”, señalando además que a escala nacional Jujuy marca presencia con las presentaciones y actuaciones de los artistas jujeños en los festivales folclóricos de Jesús María y Cosquín.

Anunciando finalmente que en forma conjunta con la Cámara de Turismo se está proyectando el lanzamiento a nivel nacional de la campaña promocional “Soy Pachamama, soy Jujuy” para el próximo mes de marzo, “con la intención de alcanzar un alto impacto con el mensaje, de esta propuesta publicitaria basada en la jujeneidad”, concluyó el Secretario de turismo provincial.

VIDEO: Soy Pachamama, soy Jujuy, soy jujeño. 

как произвести взлом скачать программы для взлома вот такая скачать программы для взлома