viernes , 24 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Jujuy: agenda de actividades turísticas por el receso de invierno en la provincia
Región Salinas Grandes.

Jujuy: agenda de actividades turísticas por el receso de invierno en la provincia

Quebrada de Humahuaca.
Quebrada de Humahuaca.
Desde la Secretaria de Turismo informaron que hasta el 27 de Julio los jujeños y los turistas podrán disfrutar de nuestros hermosos paisajes, gastronomía sin igual y de una amplia agenda de actividades en cada una de las cuatro regiones.
Del 16 al 30 de julio en Fraile Pintado, se concretarán los festejos en honor a la Virgen de Urkupiña y Chaguaya.

Del 18 al 20 Julio en Fraile Pintado se llevará a cabo el VI Festival Nacional del Tomate, la doma y el folclore a partir de horas 21:00, en Estadio Club Defensores de dicha localidad.

Pucará de Tilcara.
Pucará de Tilcara.
En la Puna Jujeña en las Salinas Grandes, el día 19 de Julio se realizará el Festival de la Sal a partir de horas 10:00 en Mina La Esperanza, con la ceremonia a la pachamama y chayada, feria del trueque, exposición de artesanías en sal y la actuación de grupos folclóricos.

Por otro lado, en Maimará del 21 al 26 de Julio se concretará la IV Feria del Masi Maky (Manos Unidas) se comercializará artesanías del NOA, más desfile de Modas y Festival Folclórico.

En la Quiaca desde el 24 al 26 Julio se llevará a cabo la Primera Expo de Turismo Binacional en predio de la vieja Estación del Ferrocarril, con stand de localidades de Jujuy y Bolivia.

El 25 de Julio se realizará en Volcán, Pozuelos, Yala y San Antonio la Fiesta Patronal en Honor a San Santiago con distintas actividades como misa, procesión acompañada por bandas de Sikuris y feria artesanal. En Tilcara habrá un encuentro comunitario de Misachico en Honor a San Santiago.

Región de las yungas.
Región de las yungas.
El día 26 Julio en Volcán y Maimará se invita a participar de la Feria de Miniatruras en Honor a Santa Anita donde habrá exposición y venta de artículos artesanal como juegos recreativos.

Finalmente el 27 de Julio en Calilegua se realizará la Fiesta Religiosa a San Pantaleón Patrono de los Enfermos.

Estas son algunas de las propuesta que tiene Jujuy, tanto para los visitantes como para los propios jujeños.

Por mayor información, los interesados sólo deberán ingresar a la página oficial de la Secretaría de Turismo www.turismo.jujuy.gov.ar

San Salvador de Jujuy.
San Salvador de Jujuy.

Fotos: Secretaria de Turismo de Jujuy.