miércoles , 21 abril 2021
Home ›› +CULTURA ›› Jujuy: Instituciones de Barrancas recibieron aportes para un mejor funcionamiento.
Jujuy: Instituciones de Barrancas recibieron aportes para un mejor funcionamiento.

Jujuy: Instituciones de Barrancas recibieron aportes para un mejor funcionamiento.

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, en su visita a Barrancas, y luego de la inauguración del Centro de Interpretación Arqueológica, realizó la entrega de elementos para el merendero “Mi casita de té” como así también un boucher para materiales necesarios para la obra requerida en la capilla Virgen del Valle, entre otros beneficios dados a instituciones del lugar.

Florentina Alejo, de la Coordinación de la Iglesia de Barrancas, recibe el boucher de materiales

Al respecto, la delegada del mencionado merendero, Teresita Flores, agradeció el aporte a la institución que realizó el Gobierno, el cual consistió en 40 sillas, dos ollas grandes, cuatro mesones, y mercadería (leche, cacao, azúcar, entre otros elementos).

Flores destacó que de esta manera se acompaña a los chicos en su crecimiento, y recalcó que el Gobierno de la Provincia tenga presente a Abdón Castro Tolay, un pueblo de la Puna, y al cual el mandatario provincial visitó en dos ocasiones en los últimos tiempos.

Finalmente, puso de relieve la puesta en funcionamiento del Centro de Interpretación Arqueológica para la localidad. En tanto, la iglesia de Barrancas, a través de su coordinación, a cargo de Florentina Alejo, recibió un boucher de materiales con 40 bolsas de cemento, 20 bolsas de cal, y 40 litros de pintura látex, que contribuirán a realizar las obras que requiere el histórico templo religioso.

Además, el Gobernador Morales, a la delegación policial local la elevó de rango a subcomisaría y les entregó a sus autoridades una bandera nacional y tras estos actos, visitó a los estudiantes de la Escuela secundaria N° 13 que participaban de actividades dentro de uno de los programas implementados por la cartera de Desarrollo Humano y a los que les entregó materiales para finalizar un mural.