Martes , 22 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Jujuy: Meyer inauguró el curso de la OMT y firmó un convenio con Fellner para el programa senderos de Argentina
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, firmaron un convenio en el cual la provincia se suma al Programa Nacional Senderos de Argentina.

Jujuy: Meyer inauguró el curso de la OMT y firmó un convenio con Fellner para el programa senderos de Argentina

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, firmaron un convenio en el cual la provincia se suma al Programa Nacional Senderos de Argentina. Meyer, también inauguró el Curso Intensivo de la Organización Mundial del Turismo. El tema convocante es la excelencia en la calidad de los destinos turísticos, garantía de promoción y sustentabilidad de los destinos.

MEYER EXCELENCIA DESTINOS OMT JUJUYLa  XI Edición Curso Intensivo OMT  “Excelencia en la Calidad de Destinos Turísticos” que realiza, desde 2005,  la Organización Mundial del Turismo a través del Ministerio de Turismo de la Nación y  Fundación Themis, se desarrolla en San Salvador de Jujuy hasta el 13 de marzo.

Al dar la bienvenida a los expertos de Cuba, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Venezuela, España y Andorra y de distintas regiones dentro del país, Meyer aseveró que el desarrollo de la actividad turística se debe, sin dudas, a “la continuidad en las políticas públicas dentro del marco de un proyecto nacional que apuesta al crecimiento con inclusión”.

Meyer y el gobernador Fellner junto a Martearena Valdes.
Meyer y el gobernador Fellner junto a Martearena Valdes.

En este sentido, el Ministro señaló que “en la última década en la Argentina  se ha evidenciado un acelerado crecimiento económico con un fuerte sesgo redistributivo, lo que  incrementó tanto el turismo interno como el emisivo”. “La población de argentinos que se ha incorporado al turismo ha crecido sostenidamente y casi la mitad de los argentinos viaja al menos una vez al año,  y buena parte de ellos lo hacen por primera vez.”, puntualizó.

“Queremos transmitir nuestro camino exitoso en pos de excelencia en la satisfacción en los turistas y la sustentabilidad de los destinos y deseamos que esto se contagie en toda la región con herramientas concretas: gestión, normas nacionales e internacionales, directrices, buenas practicas, indicadores, con instrumentos de nivel  profesional”, afirmó Meyer.

“La calidad requiere una visión compartida que no se agote en la acción de gobierno. Con este objetivo, hemos impulsado junto con la Cámara Argentina de Turismo la creación del nuevo Instituto de Calidad Turística Argentina (ICTA) para que todos los actores de la cadena de valor trabajen con calidad, dotando de competitividad a nuestros destinos y más beneficios a nuestras comunidades”, sostuvo.

Meyer Fellner firma acuerdo Senderos Argentina.
Meyer Fellner firma acuerdo Senderos Argentina.

Encabezaron la ceremonia de apertura, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el secretario de Turismo de Jujuy, Juan Martearena; el subsecretario de Gestión Nacional de Calidad Turística, Gonzalo Casanova; el director ejecutivo fundación OMT Themis, Omar Valdez y en representación de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), su tesorero, Ricardo Rimoldi.

La dinámica del espacio de formación “Excelencia en la Calidad de Destinos Turísticos” tiene como objetivo resaltar los elementos esenciales de la calidad en el turismo y proporcionar herramientas con el fin de planificar, monitorear y promocionar la excelencia de los servicios que ofrecidos a los visitantes en todos los destinos., entre otros miembros del sector.

ADHESIÓN DE JUJUY AL PROGRAMA NACIONAL SENDEROS DE ARGENTINA
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, firmaron un convenio por el que la provincia se suma al Programa Nacional Senderos de Argentina a través del llamado largo recorrido de Jujuy, que conecta la localidad de Santa Ana con el Parque Nacional Calilegua.

El Programa Nacional Senderos de Argentina, impulsado por el Ministerio de Turismo de la Nación, a través  de la Subsecretaría de Desarrollo Turístico, incluye un conjunto de senderos de largo recorrido ideados bajo los mismos criterios de diseño y gestión. Esta propuesta ofrece a los turistas una modalidad diferente de acercarse a los valores patrimoniales naturales y culturales de cada una de las regiones del país y genera oportunidades de inclusión a la población rural.

Meyer destacó que “desde el MinTur, en el marco de nuestro modelo de Desarrollo Turístico inclusivo, equitativo y federal, trabajamos con distintas herramientas que contribuyen al crecimiento económico con inclusión social de distintos destinos de nuestro país”.

La primera experiencia de sendero de largo recorrido en nuestro país, el Proyecto Huella Andina, que desde 2010 viene desarrollándose con éxito, gracias al trabajo conjunto entre el Ministerio de Turismo de la Nación, la Administración de Parques Nacionales, el Consejo Federal de Turismo, las comunidades provinciales y diferentes organismos no gubernamentales.