martes , 16 enero 2018
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Jujuy: positivo balance de Semana Santa y se prepara para “la gran carrera de autos clásicos 2014”

Jujuy: positivo balance de Semana Santa y se prepara para “la gran carrera de autos clásicos 2014”

Juan José Martearena, informó que en Semana Santa, ingresaron a Jujuy más de 22 mil turistas.
Juan José Martearena, informó que en Semana Santa, ingresaron a Jujuy más de 22 mil turistas.
El Secretario de Turismo de la provincia, Juan José Martearena, informó que en los días comprendidos al feriado de Semana Santa, ingresaron a la provincia más de 22 mil turistas, de los cuales el 95 por ciento fueron de origen nacional y el resto de países extranjeros y confirmó que se registraron “picos de ocupación”, sobre todo en lugares clave de la provincia, destinos ya tradicionales como Tilcara, Purmamarca, Humahuaca, La Quiaca y Yavi “donde hubo una ocupación plena”. En el caso puntual de San Salvador que fue escenario de la fiesta deportiva de “Enduro Urbano” con lo cual la ocupación general que arrojó el turismo a nivel provincial fue del 95 por ciento durante los seis días”, acotó el funcionario.
Martearena explicó que “en total visitaron la provincia más de 22 mil turistas, que llegaron de distintos puntos del país y de otros países a participar de las actividades religiosas que se han desarrollado en nuestra provincia”.

En relación, al impacto económico generado por ese movimiento turístico, dijo que “ha sido muy importante, de más de 13 millones de pesos en la economía de la provincia, ya que se han movilizado más de 430 mil personas”.

Confirman nueva edición “La gran carrera de autos clásicos” 2014.

Por el "Enduro Urbano" la ocupación general que arrojó el turismo a nivel provincial fue del 95 por ciento.durante los seis días.
Por el “Enduro Urbano” la ocupación general que arrojó el turismo a nivel provincial fue del 95 por ciento.durante los seis días.
Se desarrollará en Jujuy, Salta y Tucumán desde 30 de abril hasta el 4 de mayo, tras una exitosa edición 2013 la competencia de automóviles de época llegará por séptimo año consecutivo a nuestra provincia en lo que promete ser un evento extraordinario para los amantes de este deporte.
“La Gran Carrera de Autos Clásicos”, se llevará a cabo los días 30 de abril y 1, 2, 3 y 4 de mayo de 2014 en el imponente entorno de los paisajes jujeños, que serán el marco ideal para la travesía deportiva y cultural que también recorrerá las provincias de Tucumán y Salta.

La Gran Carrera, reúne a pilotos de probada trayectoria y abarca todo el norte argentino. En esta nueva edición la largada será desde San Salvador de Jujuy y continuará en las provincias de Salta y Tucumán.

Carrera de autos clásicos en Jujuy.
Carrera de autos clásicos en Jujuy.
Esta es una carrera competitiva fiscalizada por el Automóvil Club Argentino, donde se controlan los tiempos y se adjudican premios en función de la regularidad y ritmo que marca el estatuto del Automóvil.

Desde la organización ya confirmaron que se encuentran abiertas las inscripciones para esta competencia que tiene la particularidad de estar incorporada a la prueba Rally Sport Histórico.

El encuentro deportivo es una de las líneas de acción del programa de marketing publicitario de la provincia, que busca explotar nuevos segmentos del mercado, tratando de concitar la atención de un tipo de turismo no tradicional y no estacional y que representa una oportunidad de posicionamiento en el ámbito nacional e internacional, ya que a la misma serán convocados periodistas deportivos especializados del ámbito nacional e internacional; además de la cobertura en medios gráficos y audiovisuales, los que afirmarán la presencia y difusión de Jujuy como un destino donde practicar un turismo alternativo.