lunes , 2 agosto 2021
Home ›› Novedades ›› Jujuy recibió a los primeros turistas de la temporada de invierno 2021.
Jujuy recibió a los primeros turistas de la temporada de invierno 2021.

Jujuy recibió a los primeros turistas de la temporada de invierno 2021.

En el Aeropuerto Internacional Dr. Horacio Guzmán, autoridades provinciales recibieron simbólicamente a los primeros turistas de la temporada invernal en nuestra provincia.

El Ministro de Cultura y Turismo Federico Posadas; junto al Secretario de Turismo, Diego Valdecantos; la Directora de Turismo, Sandra Nazar; y Claudia Molina, en representación de la Asociación de guías de turismo de Jujuy, recibieron a los primeros turistas de la temporada invernal.

La bienvenida, llevada a cabo en el Aeropuerto Internacional Dr. Horacio Guzmán, también contó con la presencia de la banda de música de la Policía de la provincia y el ballet “El Portal de mi país”.

En este sentido, el ministro Posadas expresó que “estábamos con muchas ganas de hacer el lanzamiento de la temporada turística de invierno y a su vez con muchas expectativas con la confirmación en forma conjunta con las demás provincias del Norte que íbamos a tener temporada”.

“Hicimos una fuerte campaña promocionando el destino en provincias cercanas a la nuestra, por lo que esperamos tener una buena temporada invernal”, indicó Posadas.

“Jujuy recibió desde principio de año 250mil turistas y no ha sido vector de contagios de Coronavirus. Estamos aplicando protocolos, seguimiento a turistas a través de telemedicina y concientizando tanto a quienes nos visitan como a empresarios para que esto siga funcionando bajo las medidas de bioseguridad necesarias”, finalizó.

A medida que los turistas recogían sus valijas, el ballet “El portal de mi país”, acompañado por la banda de música de la policía de la provincia, deslumbraban a los visitantes quienes fotografiaban y grababan este emotivo momento.

Uno de ellos emocionado expresó “es la segunda visita en el año que vengo a Jujuy, estuve en abril y me encantó la calidez de su gente, los hermosos paisajes que tienen para recorrer y esperamos seguir conociendo muchos lugares más durante nuestra estadía en los próximos días”.