jueves , 23 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› Jujuy se sumó a la red de fortalecimiento a emprendedores turísticos. El convenio fue firmado por ministro Santos y Gobernador Morales
Jujuy se sumó a la red de fortalecimiento a emprendedores turísticos. El convenio fue firmado por ministro Santos y Gobernador Morales.

Jujuy se sumó a la red de fortalecimiento a emprendedores turísticos. El convenio fue firmado por ministro Santos y Gobernador Morales

La provincia de Jujuy firmó un convenio de cooperación institucional con el Ministerio de Turismo de la Nación para sumarse a la Red de Centros de Fortalecimiento a Emprendedores Turísticos, que cuenta con financiamiento y asistencia técnica nacional.

fit-3-1140x855El acuerdo fue suscripto por el ministro Gustavo Santos y el gobernador Gerardo Morales durante la Feria Internacional de Turismo-FIT 2016, con la presencia del Ing. Carlos Oehler, Ministro de Cultura y Turismo provincial.

Jujuy en FIT
El gobernador de la Provincia , Gerardo Morales, dijo presente en la apertura de la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se realiza cada año en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, oportunidad en que los protagonistas de la industria turística mundial: mayoristas, tour operadores, compañías de transporte, hotelería, eventos, organismos oficiales de turismo, agencias de viajes, Convention & Visitors Bureau y los medios de comunicación más representativos del sector ofrecen al público concurrente sus distintas opciones de bienes y servicios.

En tal sentido, Morales indicó que para esta nueva edición de la FIT se pudo observar la participación de una significativa cantidad de países de, tanto de América como del resto del mundo, cuestión que destaca aún más la importancia que tiene Argentina en materia turística.

“Acompañamos esta importante convocatoria de los sectores públicos y privados del sector turístico, lugar donde las provincias tenemos una gran responsabilidad de generar más inversiones, más infraestructura, más negocios, más conectividad, y la Provincia de Jujuy tiene un potencial central y un importante plan estratégico de desarrollo turístico para contribuir a este desafió nacional en el turismo” destacó.

“Esto nos da la identidad y desde allí vamos a desarrollar todo nuestro potencial que no es solo son paisajes, la quebrada y nuestro valles y yungas, sino nuestra gente y nuestra cultura”, afirmó.

Finalmente, agregó que Jujuy Pachamama y Jujuy Verde, “son los desafíos que tenemos que afrontar y desarrollar como provincia”, para así consolidar y fortalecer a Jujuy como una de las provincias más importantes en lo que refiere a la autosustentabilidad y la generación de energía renovable.

moralesw
Gobernador Morales y ministro Santos en el stand de Jujuy.

Fotos: @sentiargentina /Ricardo Seronero.