martes , 17 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Jujuy, se viene el Carnaval de las Yungas y el Carnaval a caballo a Purmamarca

Jujuy, se viene el Carnaval de las Yungas y el Carnaval a caballo a Purmamarca

Presentación del Carnaval
Presentación del Carnaval de las Yungas.
“El Carnaval de las Yungas” fue presentado  por parte de representantes de las comunas de la región, donde destacaron la realización de los corsos en las diferentes ciudades.

Representantes de las comunidades de San Pedro, Fraile Pintado, Libertador General San Martín, Caimancito y Palma Sola, dieron a conocer en la oportunidad detalles de las actividades organizadas por cada una para las diferentes jornadas que involucran a la celebración del Carnaval en esa región, cuyo lanzamiento se concretará efectivamente el próximo 25 de febrero en el ingreso al Parque Nacional Calilegua.

El secretario de Turismo de Jujuy, Juan Martearena, que encabezó la conferencia, destacó la labor de las comunidades y de cada una de las comparsas “que son quienes le terminan de dar el brillo a los días de Carnaval en las Yungas, donde se celebra con matices diferentes a los de otras regiones de Jujuy”.

Carnaval de las Yungas2Hizo hincapié además, en que “no solamente está ese trabajo artesanal de las comparsas sino que también trabajaron fuertemente para lograr que muchas de sus propuestas puedan ser disfrutadas por quienes elijan las Yungas para el Carnaval, sin superponerse en demasía la agenda”.

El funcionario estuvo acompañado por la concejal sampedreña y miembro de la COMECOR, Beatríz Correa; los responsables de Turismo de Libertador, Italo Figueroa; de Caimancito, Silvia Montenegro; de Palma Sola, Juan Camacho; de Fraile Pintado, Héctor Maluf, y su par de Cultura Fabían Velázquez; y el presidente de la Cámara de Turismo de Jujuy, Ignacio Güizzo.

Antes de concluir, cada uno de los funcionarios hizo extensiva la invitación “para todos los jujeños, a disfrutar el Carnaval en las Yungas” y dieron a conocer los lugares y horarios de los corsos organizados por cada comunidad, recordando además, que el próximo 25 de febrero, en el ingreso al Parque Nacional Calilegua será el Lanzamiento del Carnaval de las Yungas.

purmamarca-jujuy---Ph-Juan-ArandaCarnaval a Caballo en Purmamarca
El próximo lunes 24 de febrero, a las 10, la Secretaría de Turismo de Jujuy y la Comisión Municipal de Purmamarca presentarán el denominado “Carnaval a Caballo” que se realizará en el pueblo quebradeño el lunes de Carnaval.

El particular festejo busca reunir ese día en el pueblo a gauchos y copleros para revivir la tradición de tiempos de antaño, de llegar montados en el mejor caballo a la fiesta carnestolenda.

El punto de partida, según anticiparon, será la Casa Encantanda de Bebo Vilte, detrás de la Iglesia de Purmamarca, donde se convocarán los invitados y el público a caballo para bajar luego hasta la plaza a compartir su canto, sus coplas y su música, donde luego de chayar el mojón se formarán las rondas de coplas y chicha.
Entre los artistas ya confirmados, están Brisas del Norte, de Córdoba; Tomás Lipán, de Purmamarca; Jorge Luis Carabajal, de Santiago del Estero; José Simón, de Humahuaca; Pacha Runa, de Tilcara; Hugo Cardona, de Maimará; Darío del Viento, de Huacalera.

aircrack ng взлом wi-fi ссылке программа для взлома wi-fi