martes , 2 junio 2020
Home ›› Actualidad ›› Jujuy será la primera provincia en reabrir el turismo en todo el país. «Jujuy para los jujeños», es el plan de turismo que va funcionar desde el 1 de junio.
Jujuy será la primera provincia en reabrir el turismo en todo el país. "Jujuy para los jujeños", es el plan de turismo que va funcionar desde el 1 de junio.

Jujuy será la primera provincia en reabrir el turismo en todo el país. «Jujuy para los jujeños», es el plan de turismo que va funcionar desde el 1 de junio.

Jujuy será la primera provincia en reabrir el turismo en todo el país, el 1 de junio próximo, en principio sólo para turistas residentes en su territorio, aunque se estudia ampliarlo a provincias vecinas como Catamarca y Salta, anunció el gobernador, Gerardo Morales.

«El día miércoles (6 de mayo) anunciamos un plan de turismo que va funcionar desde el 1 de junio y se va a llamar Jujuy para los jujeños», anticipó Morales.


El gobernador Morales anunció que a partir del sábado los restoranes, confiterías, shoppings y galerías comerciales serán las nuevas actividades permitidas debido a “las condiciones sanitarias” que tiene la provincia donde hace un mes no se registran nuevos casos de coronavirus. El mandatario indicó además que “debemos ser la provincia que más está liberando actividades”, pero advirtió que todas “se rigen con protocolos muy estrictos”. además, se espera que para el miércoles presenten un programa para reactivar el turismo local.

En un informe del Comité Operativo de Emergencia (COE), Morales señaló que “quedan pocas actividades” para ser reactivadas entre otras “algunas que tienen que ver con el deporte pero siempre dando pasos seguros para no deterior las condiciones sanitarias” que viene logrando la provincia.