miércoles , 22 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Jujuy vibró con el rugir de los motores del Top Race

Jujuy vibró con el rugir de los motores del Top Race

El Gobernador Fellner junto a los pilotos y funcionarios provinciales.
El Gobernador Fellner junto a los pilotos y funcionarios provinciales.
El Gobernador de la Provincia, Eduardo Fellner, participó de la exposición automovilística que se llevó a cabo en el acceso sur de la ciudad capital, la cual fue organizada por el Gobierno de Jujuy a través de la Secretaría de Deporte.

Los jujeños vibraron con el rugir de los motores, con la exposición del Top Race que contó con las demostraciones de Marcos Di Palma, Juan Cruz Álvarez y los representantes de nuestra provincia, Sebastián Gurrieri y Federico Moisés.

El Gobernador Fellner explicó que la idea de traer el Top Race a Jujuy fue impulsada por el piloto jujeño Federico Moises, con quien conversó tiempo atrás sobre la posibilidad de realizar una exposición automovilística en la provincia, sobre todo pensando en “ir promoviendo estas cosas en Jujuy y que tengamos la oportunidad de ver los autos” teniendo en cuenta “este tema que a tanta gente le gusta de los ‘fierros’” dijo.

Fellner junto a los pilotos Marcos Di Palma y Federrico Moises.
Fellner junto a los pilotos Marcos Di Palma y Federrico Moises.
A su vez, el Fellner manifestó que se mantienen vigentes las perspectivas del desarrollo de un autódromo en Jujuy y que permitiría una promoción diferente de la provincia a través del deporte motor, al tiempo que afirmó que existe una iniciativa muy importante para ver “si concretamos ese viejo sueño de poder ir desarrollando la infraestructura necesaria para el desarrollo de un automovilismo mucho más serio en Jujuy”.

Asimismo, el titular del Ejecutivo provincial subrayó que el Top Race no es la primera experiencia automovilística de importancia en llegar a Jujuy ya que la misma se incluye dentro de las actividades impulsadas para los aficionados jujeños, como lo fueron el Rally Dakar, el Enduro Urbano y la exhibición del TC 2000. “La verdad es que todo suma, todo ayuda a una promoción distinta y a saber que los jujeños estamos a la altura y en condiciones de participar en este tipo de deportes” aseguró.

Fellner y Marcos Di Palma.
Fellner y Marcos Di Palma.
Por último, Fellner se refirió a la actualidad del deporte motor jujeño, resaltando la presencia a nivel profesional de Federico Moises y Sebastián Gurrieri, quienes representan a la provincia en todo el territorio nacional pero sin olvidar que independientemente de los éxitos que tienen los pilotos ya conocidos de Jujuy, “hay mucha gente que está trabajando en esto con mucho esfuerzo” todavía con un espíritu amateur.

“De todos los temas que uno tiene siempre en la agenda diaria, la verdad que compartir con mucha gente de Jujuy este tipo de eventos es una satisfacción y una alegría” concluyó.

Fuente y fotos: Prensa Gob. De Jujuy.