lunes , 20 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› Jujuy: XII Festival del Churqui y el Cardón en Hornaditas. El viernes 24 y sábado 25 de enero

Jujuy: XII Festival del Churqui y el Cardón en Hornaditas. El viernes 24 y sábado 25 de enero

Está todo listo para que turistas junto a las comunidades jujeña en general y jujeños en particular, participan de las actividades del XII Encuentro de Comunidades Aborígenes en el Festival del Churqui y el Cardón en la localidad de Hornaditas.

Como parte de las propuestas del tradicional del Alborozo Humahuaqueño, el pequeño paraje de Hornaditas, a 17 kilómetros de Humahuaca se vivirá una nueva edición del festival organizado e impulsado por la comunidad colla de esa localidad.

La jornada del viernes en el salón comunitario se ofrecerá el seminario taller “Contra la discriminación” desde las 14 horas para luego a partir de las 20 horas se presentará el trabajo discográfico del artista Daniel Salas.

Al día siguiente la cita comienza a las 10 de la mañana en un escenario completamente natural, sin más otra infraestructura que cerros poblados por Churquis y Cardones. A temprana hora se recibirán a las comunidades de los alrededores, que arribarán acompañadas de bandas de música y copleros.

Luego se realizará una ceremonia a la Pachamama y se brindará el almuerzo comunitario mientras se asan los cabritos en parrillas y hornos de barro.
A las 14 empieza el festival. Los cantores que no son profesionales toman coraje con chicha y algún traguito de vino y se extenderá hasta las 18; cabe tener en cuenta que no se hace en un predio especialmente armado, sino en un espacio natural.

Esta manifestación popular que año a año cobra mayor relevancia tiene por “Padrino Artístico” al virtuoso quenista humahuaqueño Raúl Olarte, quien fue invitado hace dos años y volverá en esta edición.

“Esto no es con fines económicos. Vamos a compartir con los lugareños. Y ojalá que más adelante se acerquen músicos con mucha convocatoria que donen su trabajo artístico” explicaron desde la organización, transformándose en un hecho cultural al ciento por ciento.

El objetivo del encuentro es reunir a las comunidades originarias de Jujuy para que en cada expresión artística y cultural como ser copleadas, cajeadas y erquenchadas muestren la hermandad que caracteriza a las comunidades de la región.

vzlom2014.ru взлом одноклассников автор взлом паролей бесплатно