sábado , 23 septiembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +Aviones +Aeropuertos ›› Julian Mourin presenta, Sur Solar

Julian Mourin presenta, Sur Solar

Julián Mourin es un músico destacado de la escena emergente que, luego de editar tres discos con el grupo Chúcaro y de sacar su primer disco solista Mate de Metal… nos presenta su nuevo material Sur Solar.

Sur solar son 12 canciones ancladas en un tiempo y un lugar geográfico que expresan una visión personalísima del mundo. Julián mira a su alrededor y cuenta las pequeñas historias que pasan en la ciudad.

Julian-Mourin-alta-2Canciones hechas desde Buenos Aires que dialogan con lugares de mucho sol: el litoral, Brasil, Uruguay, los Andes, el noroeste, Centroamérica… Una Buenos Aires desde un lugar más “folclórico”, conectada con la tierra. Una nueva Buenos Aires más latinoamericana, más africana, más tropical (¿fruto del cambio climático tal vez?).

También canciones cosmopolitas propias de la gran ciudad, la cultura rock y la cultura pop, con bases electrónicas, teclados y sintetizadores, y recursos de producción.

Julián usa la canción como plataforma para fusionar distintos elementos y sonidos de distintas músicas populares.

::: Sus canciones podrían definirse como canciones solares :::

Escuchá y descargá el disco gratis:
::: http://julianmourin.bandcamp.com/ :::

SÁBADO 25 DE ABRIL
CLUB CULTURAL MATIENZO
(Pringles 1249)
21 hs abre Daniel Vinderman!
22 hs Show con Invitados especiales !!!
Entradas $60. Anticipadas $ 50

Será una fiesta, una celebración. Lograr la edición de un nuevo CD de manera independiente se merece festejar cantando y tocando, interpretando en vivo las 12 canciones nuevas y otras del disco anterior: Mate de metal.

Tapa Sur solar altaEstará acompañado por una super banda: Facundo Salgado en el bajo, Leandro Baroncelli en percusión, Sofía Urruti en voces, Philippe Bacque en guitarras y Pedro Urruti en pad electrónico. Como si fuera poco también habrán cuerdas en vivo: Vero Marjbein en violín y Juan Ignacio Ferreras en cello.

Sur Solar fue grabado en Estudio Bulo entre abril y noviembre de 2014 por Ignacio de la Riega.  La mezcla fue realizada por Tatu Estela y la masterización la hizo Gustavo Fourcade. La gráfica estuvo a cargo de Justo Echeverría y el dibujo en manos de Guillermo Martinez Bo.

1- Viene tormenta (04:24)
2- Filosofía (04:26)
3- Necesarios (03:33)
4- Sismo (03:50)
5- Cuerpo mar (03:23)
6- Hasta que vuelvas (03:40)
7- Tranquila Teresa (03:23)
8- Toda vida todavía (03:37)
9- Parte del sol (03:36)
10- Una señal (05:01)
11- Algo que pasa (03:07)
12- Latidos de febrero (04:34)

 

ESCUCHÁ CUERPO MAR
https://www.youtube.com/watch?v=xnUnLRW7cBQ

 Seguilo en Facebook:

https://www.facebook.com/mourinjulian?fref=ts

Twitter
@julianmourin

NOVEDADES: El seyo Taiyo Records editará el disco Sur Solar en Japón. El sello se especializa en música popular argentina y brasilera y ya vendían Mate de metal a través del sello argentino Suramusic.

Bio de Julián Mourin.
Fue compositor, cantante y guitarrista de la banda Chúcaro, con quienes editó tres discos: “Chúcaro” (2004), que despertó el interés del dibujante Liniers quien realizó la gráfica de tapa y “Atitayteté” (2007) que fue seleccionado por el suplemento NO de Página 12 como uno de los mejores discos de la escena under y finalmente en 2009,  “Buen día ojo tuerto”, grabado con Martín Buscaglia y Nico Ibarburu.

En 2012 edita su primer disco como solista, Mate de metal, donde se da el acercamiento a una sonoridad propia y sincera en la composición, y también una búsqueda de identidad. Las letras ocupan un lugar importante en la propuesta, ya que todas las canciones dicen algo, desnudan un sentimiento o expresan una posición. “Ya no sé qué es avanzar: si cantar o callar” canta en el tema Donde el cero es lucero.