jueves , 21 septiembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Julio Bañuelos participó del importante anuncio para el sector turístico: devolverán el IVA en servicios de alojamiento
Julio Bañuelos participó del importante anuncio para el sector turístico: devolverán el IVA en servicios de alojamiento.

Julio Bañuelos participó del importante anuncio para el sector turístico: devolverán el IVA en servicios de alojamiento

Con la idea de incentivar la llegada de turistas al país y revitalizar a la industria hotelera, el Gobierno presentó en un acto en la Casa Rosada, el plan oficial para el reintegro del IVA en servicios de alojamiento a los turistas que lleguen del extranjero.

unnamed-10El Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, participó de los anuncios y explicó “el nuevo sistema permitirá básicamente que los extranjeros perciban una tarifa menor por el servicio de alojamiento en el país. Es decir, gracias a esta reforma, el costo de alquilar una habitación de hotel en el país será más económica para el turista que quiera visitar el país”.

Bañuelos además destacó: “en el Día Internacional del Turismo, un viejo planteo del sector turístico fue escuchado por el Gobierno nacional: el reintegro del IVA por alojamiento a los visitantes extranjeros ya es un hecho, tras una década y media de postergaciones”.

La normativa incluye todas las contrataciones en el rubro de alojamiento de turistas no residentes y abarcará la totalidad de la cadena de comercialización, tanto la compra directa como la realizada por medio de agencias de viajes. Además promueve el blanqueo, porque sólo hay devolución cuando se paga con tarjeta de emitida en el exterior o cuando las divisas son liquidadas.

unnamed-7En el impacto que tendrá para Córdoba, Julio Bañuelos aseguró que “con la conectividad internacional que tiene la provincia, sumado a la alta convocatoria en turismo idiomático, en congresos y convenciones y en eventos deportivos como el golf, estos anuncios son muy importantes para incrementar la afluencia turística y facilitar el trabajo del sector.”

En el sector estiman que el mayor impacto se producirá gracias a una reactivación del turismo que provenga de los mercados de la región, especialmente de los países limítrofes. De acuerdo con cálculos oficiales, en el primer año llegarían al país 95.000 turistas extras, gracias a la medida, que aportaría divisas por U$S 70 millones. El costo fiscal, en tanto, será de cerca de U$S 600 millones por año.

El nuevo esquema estará vigente una vez que el Ministerio de Hacienda acepte refrendar el decreto firmado hoy por el presidente Mauricio Macri y el ministro de Turismo, Gustavo Santos, estimándose en el gobierno nacional que el proceso tardaría como máximo dos meses.

Fotos: Agencia Córdoba Turismo.