miércoles , 20 enero 2021
Home ›› Actualidad ›› La 12° edición de Gnetwork ratifica su rol “máter” en la región
La 12° edición de Gnetwork ratifica su rol “máter” en la región.

La 12° edición de Gnetwork ratifica su rol “máter” en la región

Tras haber recibido Argentina en el primer semestre de 2019 un 9,8% de visitantes del colectivo LGBT –de mantenerse estas proyecciones nuestro país estaría en condiciones de superar los 600 mil arribos internacionales–, la Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBT, que se convirtió en referente latinoamericano del segmento, potencia la veta de negocios que convida la diversidad e inclusión.

Durante la primera jornada del evento, organizado por la Cclgar, desde la esfera corporativa pusieron en valor sus políticas en torno al colectivo y el respeto por la diversidad LGBT; al tiempo que Virginia Genovesi, reclutamiento & selección at Tenaris, aseveró que en el mundo volátil, incierto, complejo y ambiguo, sólo reevolucionarán aquellos con una agilidad de aprendizaje.

“Las mujeres trabajan un 24% menos que los hombres; mientras que un 24,3% y 6% ocupan puestos parlamentarios y son CEOs, respectivamente”, detalló. Asimismo, se concientizó a los destinos nacionales sobre este producto y los incitaron a que sumen y adapten sus ofertas y políticas turísticas. “Todo el mundo sabe cuál es el potencial económico y comercial que tiene el segmento, pero no todos entienden cómo captar, seducir y mantener al turista o consumidor LGBT. Hay destinos más reticentes que otros, y no los juzgamos ni presionamos, pero nuestra misión es comunicar y explicar los alcances e ingresos económicos que genera este producto turístico. Hay que educar a los hoteles, restaurantes, agencias y población”, declaró Pablo de Luca, presidente de Ccglar.