jueves , 14 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Turismo de reuniones ›› La 14ta. edición del CRET cerró con la presentación del balance de gestión de Bernardo Racedo Aragón

La 14ta. edición del CRET cerró con la presentación del balance de gestión de Bernardo Racedo Aragón

unnamed (3)En el marco del cierre “14º Congreso Regional de Turismo” (CRET), Bernardo Racedo Aragón, presidente del Ente Tucumán Turismo, presentó en el salón principal del hotel Catalinas Park ante numeroso público su balance de gestión tras ocho años de conducción al frente del organismo.

Bajo el lema de “Ocho años construyendo un Tucumán Turístico”, Racedo Aragón exhibió un resumen pormenorizado de las acciones que se llevaron a cabo en su mandato. Es por esto que se mostraron los avances en: “Fortalecimiento Institucional”, “Promoción”, “Eventos y Congresos”, “Capacitación”, “Obras”, “Servicios Turísticos”, entre otras.

unnamedAnte un auditorio colmado, Racedo Aragón, manifestó: “Desde que asumí en mis cargos públicos he rendido cuentas a la sociedad, es muy importante hacerlo. Cuando llegué a Tucumán, junto a un gran equipo técnico, planificamos y pensamos un Tucumán Turístico y es por esto que, más allá de los logros medibles y tangibles, lo que queda para los que vienen es un gran logro intangible: identidad, de un grupo de personas que dejaron todo bajo una sola premisa, que fue, es y será, trabajar por una provincia turística”.

unnamed (1)En el cierre del CRET, Racedo Aragón agradeció a quienes lo acompañaron y ayudaron en estos ocho años. Además, mostró el crecimiento del segmento, Congresos y Convenciones, en donde Tucumán ha organizado más de 1370 eventos desde el 2007 y fue sede de grandes eventos como la Cumbre del Mercosur, el Dakar, la World League de Hockey, entre otros. Por otro lado, se ha participado en cientos de ferias regionales, nacionales e internacionales, workshops y rondas de negocios para comercializar el destino. Se ha trabajado en la oferta, con la intención de jerarquizarla y de crear nuevos productos, como la Ruta del Artesano, Ecosendas, Ruta del Vino, entre otros. Se han inaugurado más de 80 hoteles y se han realizado mejoras en las instalaciones de otros 50. Del 2008 a la fecha, se dictaron 1793 cursos y se capacitaron 56.786 personas ligadas directa e indirectamente a la actividad. Estos son algunos de los logros que se mencionó en la presentación. Al finalizar, Héctor Viñuales, presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán, agradeció a Racedo Aragón por el enorme esfuerzo realizado en hacer “Sentir Tucumán” y le hizo entrega de una placa conmemorativa.

A la presentación del balance de lo realizado en el organismo asistieron, además de Sebastián Giobellina, vicepresidente del Ente Tucumán Turismo, el presidente de la filial local de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), Osvaldo Castillo, el presidente de la Unión de Hoteles, Bares y Restaurantes de Tucumán, Ernesto Gettar, el presidente de la Asociación Tucumana de Agentes de Viajes (ATAVyT), Juan Carlos Pacheco, el presidente del Tucumán Convention & Visitors Bureau, Guillermo Conti, el presidente del Colegio de Graduados en Turismo de Tucumán, Carlos Gómez y Federico Lanati, en representación de la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR), además de numerosos miembros de dichas entidades, empresarios, gerentes de hoteles, agencias y operadoras turísticas, profesionales y estudiantes de carreras afines.